Fuentes judiciales confirmaron que el 16 de junio será la fecha para la declaración de los perjudicados y el 21 de junio para las declaraciones de los denunciados, entre los que se encuentra Machís

El jugador venezolano del Granada, Darwin Machís y cinco personas más están siendo investigadas por un supuesto delito de lesiones y amenazas tras ser denunciados por tres personas.

Los presuntos hechos ocurrieron, según un documento al que tuvo acceso la agencia EFE, en la terraza exterior de un bar- restaurante de Churriana (Granada), el pasado 4 de abril.

Las personas denunciadas, entre las que se encuentra Machís, participaron presuntamente en una trifulca con dos de los denunciantes, que aportaron a las autoridades partes médicos de las lesiones sufridas.

El jugador del Granada acudió en calidad de investigado por un supuesto delito de lesiones y amenazas el 9 de abri,l a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Armilla, donde indicó que no deseaba declarar y que lo hará en sede judicial cuando sea requerido.

El Juzgado de Instrucción Número 9 de Granada, abrió diligencias previas del caso el pasado 22 abril y se encuentra actualmente investigando unos hechos que “hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, según el auto emitido.