Se acabó la maldición para la “Albiceleste”, vuelven a levantar un trofeo internacional y al astro del fútbol mundial, por fin se le dio el título, ” un ángel” fue el protagonista: Jorge Ángel Di Maríamarcó el gol ganador al minuto 22

Los últimos tres intentos de la Argentina de Lio Messi en Copas Américas habían sido fallidos, además de la Copa del Mundo, todos eran subcampeonatos, pero fue ahora en 2021, en una copa atropellada y con un equipo de obreros en la cancha dirigidos por Lionel Scaloni, que los gauchos pudieron levantar el tan ansiado trofeo.

Dudar del compromiso de Messi con Argentina ya era un sacrilegio, lo mismo ocurría con Di María y Lionel Scaloni que hoy logró lo que muchos no pudieron obtener en estos 28 años.

Al minuto 22 un pase preciso de Rodrigo De Paul que no pudo controlar Renan Lodi, le cayó al “fideo” Ángel Di María que definió como el jugador élite que es, y además protagonizó su revancha particular con Argentina, siendo “el ángel” que necesitó la albiceleste .Messi por poco logra un gol en el segundo tiempo, pero una jugada extraña de él mismo le impidió ello.

Brasil en la segunda parte lo intentó con todas sus armas, mientras Scaloni decidió defender esa ventaja para llevarse la copa, con un Messi metiendo pierna, barriéndose y aunque sin lucir mucho en este encuentro, no cabe duda que jugó el partido más importante de su carrera y logró el trofeo que tanto le mortificaba.

Mención aparte para Emiliano Martínez y dos atajadas claves, el sacrificio de todo un equipo que al escuchar los tres silbatos finales se volcó a abrazar a Messi, la leyenda, el considerado por muchos como el mejor del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos.

La espera finalizó, hoy Argentina levantó un trofeo con Messi uniformado y lo hizo no contra cualquier Brasil, fue contra una canarinha que es candidata al título mundial y considerada como una de las mejores nóminas. Cabe destacar que es el primer triunfo de Argentina ante Brasil, como visitante en un partido no amistoso.