En los últimos tiempos los tatuajes han marcado una nueva época en los terrenos de juego 

Desde Zlatan Ibrahimovic, pasando por Memphis Depay, Matteo Politano, Arturo Vidal, entre otros. Son muchos los futbolistas que lucen sus tatuajes dentro y fuera de los terrenos de juego. 

Por esta razón y de acuerdo a la consulta con nuestra audiencia, traemos una lista con los futbolistas tatuados más famosos. 

Zlatan Ibrahimovic: A sus 39 años, el actual futbolista del AC Milan, se niega a abandonar el fútbol y cada día se siente más fuerte en su juego. 

El campeón en Holanda, Italia, Francia y España, es también practicante de jiu-jitsu y aprovecha cada oportunidad para mostrar sus tatuajes, entre ellos, destaca casi siempre uno de los primeros que se hizo en la zona izquierda de su espalda, un Pez Koi, de por lo menos 20 centímetros, el cual, es un símbolo de inconformismo y fortaleza dentro de la mitología china, debido a que ese tipo de pez nada en contra de la corriente. 

Memphis Depay: El futbolista holandés milita actualmente en el Olympique Lyon de la liga francesa, es famoso por su acertada pegada en los tiros libres y por el enorme tatuaje de león que lleva en su espalda y que se hizo viral desde la primera vez que lo mostrara en cámara, al finalizar un encuentro con su selección.

La continuidad de Depay en Francia es hoy en día una incógnita, debido a que varios clubes ingleses se encuentran interesados en sus servicios.

Arturo Vidal: A sus 33 años, el chileno del FC Barcelona es uno de los futbolistas que se caracteriza por ponerle más intensidad en cada partido, muchos lo consideran el jugador más importante en la historia del balompié austral.

Vidal es famoso por ser un “Bad Boy” fuera del terreno de juego y su imagen la refuerza junto a sus tatuajes. El nativo de Santiago, luce en su torso una cruz y en la parte baja tiene la inscripción ‘Il Campione’ por haber sido campeón en Italia, también tiene toda la espalda tatuada con un impresionante diseño con rosas, pájaros, una cruz y en el que se pueden leer los nombres de sus hijos.

Sergio Ramos: El futbolista del Real Madrid, ha ganado todo lo que se le ha presentado, tanto con el Real Madrid como en la selección española. Es considerado por muchos como el mejor central del mundo.

Luego de ganar la liga española, Ramos mostró sus nuevos tatuajes y esta vez eligió varios diseños que tienen un significado muy importante para él: en el centro del pecho la imagen de un Sagrado Corazón de Jesús, que tiene como ojos las iniciales R/R (Ramos-Rubio) y lleva escrita la palabra familia además, a los dos lados aparece la frase “I confess that I have lived” (Confieso que he vivido), que curiosamente es el título de las memorias del poeta chileno Pablo Neruda.

Matteo Politano: El futbolista italiano del Napoli, recientemente mostró al mundo su tatuaje de jaguar que le cubre toda la espalda. En el video incluso pareciera que el felino “cobra vida” gracias a los movimientos que hace el futbolista, ocasionando así un efecto espectacular que lo hizo viral en las redes sociales.

David Beckham: El exjugador del Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milan y PSG. Ganador de la Champions con el United, integrante de los “Galácticos” de Florentino Pérez, el actual dueño del Inter de Miami, revolucionó los terrenos de juego por sus tatuajes.

Sin lugar a dudas, el “Spiceboy” dice presente en esta lista por ser prácticamente quién marcó la tendencia en los tatuajes de los futbolistas, un elemento que hoy en día es difícil no encontrar entre los jugadores de primer nivel.