25.1 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Los cinco errores que la afición no “perdona” a Rafael Dudamel

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

Sigue la incertidumbre luego de la renuncia de Josef a la selección y la fanaticada vinotinto no para de sacar los “trapitos al sol”

Son muchas las situaciones que continúan rodeando el entorno de la Vinotinto, lamentablemente siendo en su mayoría alejadas del fútbol.

La renuncia de uno de los maximos referentes del equipo nacional (Josef Martínez) ha dejado en entredicho a Rafael Dudamel, quien en medio de dudas y supuestas diferencias con la federación aún no se ha pronunciado.

A continuación les presentamos cinco polémicas que han envuelto al seleccionador nacional, las cuales hoy en día se encuentran más vigentes que nunca.

Distanciamiento con Alejandro Márquez

Una de las máximas promesas del fútbol sudamericano es el caraqueño Alejando Márquez, un delantero que actualmente es ficha del FC Barcelona y que ha contado con grandes actuaciones en divisiones inferiores.

El futbolista siempre estuvo dispuesto a vestirse de Vinotinto, sin embargo, luego de colocar algunos obstáculos que el seleccionador nacional no estuvo dispuesto a negociar, Márquez terminó vistiendo los colores de la selección española.

El ego de Dudamel no fue capaz de dar un paso al costado por los intereses de la selección y fue así como Márquez no entró en la convocatoria sub 20 y mucho menos en la mayor.

Cabe destacar que la sub 20 no obtuvo su pase al Mundial, teniendo como chapa el subcampeonato de Corea.

Exclusión inexplicable de Roberto Rosales

Para nadie es un secreto lo que significa Roberto Rosales en cuanto al fútbol nacional, el valor de uno de los laterales más constantes de la liga española y emblema de la selección en una posición escasa en cuanto a talento.

Con la habilidad de jugar tanto por derecha o izquierda, Rosales estuvo ausente inexplicablemente durante casi un año de las convocatorias y no había explicación al respecto.

Finalmente, Dudamel entiende que no hay motivos para tener fuera a “Robertico” y lo convoca, pero la ausencia de este jugador en su momento es algo que aún nadie puede entender.

Peñaranda por Soteldo

Es innegable el talento de Adalberto Peñaranda y lo que aportó en el Mundial sub 20, pero no se puede obviar que su actualidad futbolística ha sido prácticamente inexistente en los últimos dos años.

Sin embargo, al dar a conocer la convocatoria para la Copa América, Peñaranda apareció por encima de Yeferson Soteldo, quien se ha venido destacando en el mítico Santos de Brasil.

Soteldo porta la 10 del legendario “Pelé” y constantemente es nombrado jugador de la semana en el torneo brasileño, mientras Peñaranda lleva dos goles en casi dos temporadas y prácticamente nunca es convocado.

Ante las críticas, Dudamel siguió su intuición y por la poca continuidad de Peñaranda, el futbolista se lesionó en un amistoso y no pudo asistir a la Copa América.

El yaracuyano debió incluir a Soteldo a última hora y a pesar de ello no lo consideró titular en todos los juegos de la Vinotinto, pese al desequilibrio constante que mostraba ante las defensas rivales.

Otero Out

Considerado por muchos como el mejor cobrador de tiros libres de Venezuela, Rafael Dudamel decidió excluirlo de la lista, presuntamente por la decisión de jugar en la liga de Arabia Saudita.

Un hecho realmente absurdo si tomamos en cuenta que selecciones como Brasil han llevado a mundiales a jugadores que militan en China.

Rómulo Otero para muchos especialistas debe ser una pieza inamovible del 11 titular, sin embargo y pese a su regreso a Brasil, Dudamel no lo considera así.

En el último amistoso ante Colombia en donde Venezuela dejó mucho que desear, Otero entró faltando 15 minutos y estuvo a punto de voltear el juego a favor de Venezuela.

Los tiros libres de este jugador aparte de su habilidad, pueden inclinar la balanza para Venezuela en cualquier circunstancia, algo que para el DT aún sigue siendo ambiguo.

Josef Martínez (La gota que derramó el vaso)

Josef Martínez se ha convertido nuevamente en noticia, pero esta vez lamentablemente no fue por sus goles en la MLS.

El delantero Vinotinto es el futbolista con el récord histórico de goles en una temporada en Estados Unidos y además igualó el segundo puesto de más partidos anotando goles de manera consecutiva con 15, solo por debajo de Messi con 21.

Dichas estadísticas han sido invisibles para un Rafael Dudamel que sabe que el gol es lo fundamental en el fútbol y ha colocado a Martínez en un segundo plano, siendo un jugador titular indiscutible en circunstancias normales.

Ante esta situación, el jugador decidió renunciar al combinado nacional, sin pronunciamiento alguno dé Dudamel, pero en medio de un hecho que la afición condena y que sólo el tiempo se encargará de colocar en su lugar.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

«La información epidemiológica sigue estando ausente en Venezuela», alerta investigador Jaime Torres

Hay unas 20 enfermedades tropicales desatendidas, que afectan a un porcentaje alto de la población, pero los fabricantes de medicamentos y vacunas no tienen...

Pablo Zambrano desde Foro Cívico: El Estado venezolano está obligado a construir una política salarial sostenible

Esta coalición de organizaciones sociales marco su posición frente a la tercera jornada del foro de diálogo social en el marco de la movilización...

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

De la mano de MUBA Cosmetics llegó uno de los momentos más importantes de su carrera, y aunque en la industria nacional ya es...

Narváez aplaude intención del TSJ de colaborar con la CPI

El activista señala que una forma de rescatar la credibilidad al actual sistema de justicia es la de ordenar procesar penalmente a los jefes de...

“212” marca el inicio musical de La Mau

La talentosa caraqueña le imprime su innegable esencia en este primer sencillo, el cual viene cargado de sensualidad y frescura  ¡Qué movida tan imponente la...