Mediante una publicación en su cuenta en Twitter, la Liga Futve informó sobre el encuentro entre el dirigente y el viceministro del Deporte, Juan Amarante, donde se acordó la postergación del inicio del torneo para cumplir con la cuarentena radical de 14 días decretada por el Ejecutivo Nacional para combatir la propagación de la COVID-19

La temporada 2021 del fútbol venezolano no comenzará en la fecha y en las sedes pautadas inicialmente para el fin de semana del 3 y 4 de abril, luego que el presidente de la Liga Futve, Akram Almatni, sostuviera este martes una reunión con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, reseñaron medios deportivos.

Asimismo, se planteó cambiar las sedes a entre cuatro o cinco ciudades, bajo la modalidad “burbuja”, aunque se dejó claro que el formato continuará con tres grupos de siete equipos cada uno. Las sedes propuestas hasta ahora por la Liga son las ciudades de Barinas, Acarigua, Barquisimeto, Valencia y Caracas.

El Grupo Occidental está formado por Táchira, Hermanos Colmenárez, Estudiantes, Zamora, Trujillanos, Portuguesa y Zulia. El Central lo integran La Guaira, Aragua, Gran Valencia, Carabobo, Lara, Yaracuyanos y Academia, mientras que Caracas, UCV, Monagas, Mineros, Lala y Atlético Venezuela harán vida en el Grupo Oriental.