Pidieron a la FIFA, Confederaciones, Federaciones y Ligas, no permitir que el entrenador siga haciendo vida dentro del fútbol femenino

Las jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol emitieron un comunicado este martes en el que denuncian al exentrenador, Kenneth Zseremeta, por presuntos actos de acoso sexual, también señalaron a Williams Pino como cómplice del director técnico.

“Hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, escribieron.

Agregan que luego de escuchar la confesión de una de sus compañeras, que alegó haber sufrido abuso desde 2014 hasta 2020, cuando despidieron al entrenador, decidieron hacer pública la denuncia y presentar una demanda legal.

Relatan que Zseremeta comentaba y preguntaba constantemente por la sexualidad e intimidad de las jugadoras, aun cuando eran menores.

Las futbolistas agregan que las jugadoras de la comunidad LGBTIQ+ eran cuestionadas por su orientación sexual, en algunos casos amenazadas con contar a sus padres sobre su preferencias. En el caso de las jugadoras heterosexuales, aseguran que el acoso era constante.