Con esta victoria, el Inter alcanza al Milan en el liderato de la tabla, ambos con 40 puntos, aunque los ‘Rossoneri’ tienen un partido menos, el que disputarán el lunes en Cagliari (17º)

El Inter reforzó su candidatura al título al derrotar 2-0 este domingo a la Juventus, campeón de la Serie A en las nueve últimas temporadas y que con esta derrota queda muy lejos de poder revalidar la corona.

Un cabezazo del chileno Arturo Vidal (12º) y una contra finalizada por Nicolo Barella (52) dieron a los milaneses su primer triunfo frente a la Juventus desde septiembre de 2016 (siete partidos sin lograr la victoria).

La Juventus, por su parte, queda en 5ª posición tras sufrir su segunda derrota de la temporada, a siete puntos de los dos clubes lombardos, que podrían ser 10 sobre el Milan si gana.

En un San Siro sin público y sin cánticos en las gradas, al contrario de lo que suele ser habitual en el llamado ‘Derbi de Italia’, la Juventus comenzó marcando, por medio de Cristiano Ronaldo, pero el tanto fue invalidado por el VAR (10).

Más agresivos y directos, los interistas lograron dos minutos después abrir el marcador, con un cabezazo de Vidal, que logró así su primer tanto con la camiseta del Inter en la Serie A.

El equipo de Antonio Conte pudo llegar al descanso con una ventaja mayor, pero ni Lautaro Martínez (23 y 32) ni Romelu Lukaku (38) acertaron a batir a Wojciech Szczesny.

Ante una Juventus que apenas era capaz de crear peligro, el Inter acabó sentenciando con el tanto de Barella a la contra.