23.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Holanda cayó en Turquía y Francia se estrelló con Ucrania: Así comenzaron las eliminatorias europeas rumbo a Qatar

Fecha:

Comparte:

Qatar busca clasificados y en el viejo continente se puso en marcha la eliminatoria en medio de la pandemia

La fase de clasificación al Mundial-2022 arrancó este miércoles en la zona europea y lo hizo con varias sorpresas, con derrotas de Holanda y Croacia en sus respectivas visitas a Turquía (4-2) y Eslovenia (1-0), mientras que la vigente campeona mundial, Francia, apenas pudo empatar 1-1 en casa ante Ucrania.

El resbalón de los holandeses en Estambul fue en el primer partido de esas eliminatorias UEFA, jugado en el estadio Atatürk de Estambul, donde la estrella fue Burak Yilmaz, autor de un triplete para los turcos.

Holanda, ausente de la Eurocopa-2016 y del Mundial-2018, se ha sometido a una profunda renovación generacional, pero este revés complica su camino en una llave en la que Noruega y Montenegro ganaron como visitantes en Gibraltar (3-0) y Letonia (2-1), respectivamente.

Los dos equipos que disputaron la final mundialista en Moscú en 2018, franceses y croatas, no pudieron empezar con buen pie.

Croacia visitaba a su vecina Eslovenia en Liubliana, dentro del grupo H, y se fue de vacío por el gol de Sandri Lovric para los locales en el minuto 15 (1-0).

Rusia aprovechó en ese grupo para colocarse como primer líder con su victoria 3-1 en Malta, mientras que Eslovaquía no pasó del empate sin goles en Chipre (0-0).

En el caso de Francia en el grupo D, la decepción se materializó en forma de un empate como local, por 1-1 en el Stade de France ante Ucrania.

Antoine Griezmann adelantó a los ‘Bleus’ en la primera parte (minuto 19), pero los hombres de Didier Deschamps cometieron un error defensivo poco antes de la hora de partido y Ucrania aprovechó para empatar, gracias a un gol en contra de Presnel Kimpembe (58).

También con empate finalizó el otro partido de la primera jornada en ese grupo, con un 2-2 entre Finlandia y Bosnia-Herzegovina en Helsinki.

Por su parte, Bélgica (grupo E) y Portugal (grupo A), favoritos en sus respectivas llaves, sí que pudieron cumplir al empezar con triunfos.

Más ilusionante fue el de Bélgica, que superó 3-1 al Gales de Gareth Bale, mientras que los lusos, vigentes campeones de Europa, apenas pudieron vencer 1-0 a Azerbaiyán gracias a un tanto en contra del rival. Cristiano Ronaldo se quedó sin poder celebrar ningún gol pese a sus intentos.

En el grupo de los belgas se dio la mayor goleada del día, el 6 a 2 de la República Checa sobre Estonia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consumo de carne en Venezuela se estabilizó en 10 kilos per cápita en 2022 reporta Fedenaga

Los ganaderos venezolanos están en el cierre del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, indicó este martes el presidente de Fedenaga, Luis...

Sunep-Inparques pidió solicitar de una vez las medidas cautelares para proteger el Ávila de incendios

"Nada hacen con el cortafuegos si el sistema hídrico no está funcionando", alertó Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores de Inparques Trabajadores...

En el Palacio de Miraflores se reunieron la primera dama de Colombia y Cilia Flores

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunió este martes en el Palacio de Miraflores con Cilia Flores. https://twitter.com/PresidencialVen/status/1620454896746250241?s=20&t=iWCEhRYmYgg0SdYbaha0Sw Esta visita forma parte del...

CTV exige que se instale la comisión para el aumento salarial y la liberación de trabajadores presos

La Confederación afirma que "ha sido un año perdido para los trabajadores y para las organizaciones sindicales" La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) llevó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 24.716,59 puntos este martes

La variación diaria fue de +3,30% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 24.716,59, con una...