25.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024
Publicidad

Hermano de Dani Alves desmintió suicidio del exfutbolista en prisión

Fecha:

Comparte:

El asesor de prensa también negó el presunto suicidio y la familia evalúa tomar acciones legales

Se desmintió que el exfutbolista Dani Alves se haya suicidado en la cárcel de Barcelona tras recibir una condena de cuatro años y medio por el delito de agresión sexual. La información fue desmentida por el hermano del jugador, pese a lo que afirmaron usuarios en redes sociales.

Internautas aseguraron que Alves se suicidó días después de su reciente sentencia por violación y tras llevar cumpliendo condena varias semanas en la prisión Brians 2 de Barcelona, incluso llegaron a decir que se suicido por “el poder feminista del ocho de marzo”.

Sin embargo, debido a la viralización de los mensajes, Ney Alves, hermano de Alves, comunicó en Instagram que la noticia no era cierta.

“Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado.¿No es suficiente? No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?”, expresó Ney en sus historias de Instagram.

Ney Alves apareció en diversos programas de televisión alegando que su hermano cayó en una trampa, para desacreditar el relato de la víctima que llevó incluso a su madre a revelar su identidad en redes sociales, por lo cual tiene una denuncia, por cometer un posible delito de revelación de secretos.

Por esa situación tiene una denuncia, por cometer un posibledelito de revelación de secretos, contra la integridad moral y obstrucción a la justicia.

Acaz Felleger, asesor de prensa del futbolista, también declaró a la radio italiana que el jugador está vivo, mientras que la familia de Alves 

Además del hermano, el asesor de prensa del futbolista, Acaz Felleger, declaró también en la radio Itatiaia de Belo Horizonte que el jugador está vivo. La familia del brasileño se está planteando tomar medidas legales contra la persona que propagó estas afirmaciones.

Un internauta brasileño

Con un rastreo en internet, se encuentra como publicación más antigua con esa desinformación un mensaje en X del internauta brasileño Paulo Albuquerque. El joven alertaba a sus seguidores en la red social del fallecimiento de Alves.

«La información que me llega es que Dani Alves se suicidó», expresaba en su perfil.

Sin embargo, un día más tarde Albuquerque dio explicaciones también en su perfil de X asegurando que se refería a su primo «Danielzinho de Nova Iguaçu» que estaba desaparecido y que ya lo habían encontrado vivo.

Dani Alves continúa cumpliendo condena

El futbolista fue condenado a cuatro años y medio de cárcel y cinco de libertad vigilada, por violar a una mujer de 23 años en el reservado de una discoteca en Barcelona. El hecho ocurrió la noche del 30 diciembre de 2022, forzando su voluntad y «con uso de violencia». Así lo dictó la sección nº21 de la Audiencia de Barcelona.

La defensa, que sigue pidiendo en recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), puso sobre la mesa en el juicio una pena alternativa de un año de cárcel por un delito de agresión sexual.

En conclusión, no es cierto que el futbolista Dani Alves se haya suicidado en una prisión de Barcelona. Se trata de una información falsa difundida por un internauta brasileño y desmentida por el círculo familiar del jugador.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio tras la muerte de Raisí

Hasta esa fecha el hasta ahora vicepresidente primero, Mohamad Mojber, liderará el Ejecutivo iraní, después de que así lo aprobase hoy el líder supremo...

Diosdado Cabello pedirá ante la AN reabrir caso de Orlando Figuera

El primer vicepresidente del PSUV recordó este suceso al cumplirse siete años. Recriminó que ningún dirigente de la oposición haya condenado este hecho "Un asesinato...

Nuevo presidente de Taiwán ofrece diálogo a China en condiciones de «igualdad y paridad»

El líder del Partido Democrático Progresista aseguró que “la paz no tiene precio y la guerra no tiene ganadores”, y dejó patente su intención...

María Corina Machado a CNN: «No son elecciones limpias»

La exaspirante presidencial dice que la convocatoria de la oposición "es algo que yo nunca he visto en mi vida", en relación a la...

Sube a 158 el número de muertos por las graves inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las graves inundaciones que desde hace dos semanas...