El venezolano llegó a Alcorcón con un discurso ambicioso en el que la palabra Primera destaca entre sus objetivos

El extremo venezolano Samuel Sosa, quien llegó a la madrileña oncena de Alcorcón procedente del Talleres argentino, declaró a la agencia agencia española de noticiass EFE que lo hace “con ambición e ilusión” por disfrutar de la experiencia de jugar en Europa y se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para “subir a Primera”.

Sosa es uno de los futbolistas más prometedores del continente suramericano y ahora afronta su primera etapa en el fútbol español, en las filas del Alcorcón, equipo de Segunda.

“Estoy muy agradecido con todos los dirigentes por darme la oportunidad de venir a este lindo club. Voy a intentar dar lo mejor de mí para que le vaya bien al equipo”, confesó Sosa, quien antes de llegar a España no conocía al equipo madrileño.

“No conocía al equipo, no tenía ninguna referencia, hasta que me lo dijo mi representante y empecé a buscar por internet. Ahora aquí, creo que ha sido buena decisión venir porque hay gente muy buena”, señaló el jugador venezolano, elegido en el once ideal del último Campeonato Suramericano sub’20 disputado en Chile.

Para esta primera temporada en el Alcorcón, Sosa espera “mucho”. “Ojalá se me dé bien la temporada y pueda ayudar al equipo para ascender a Primera. Estoy esperando a que comience el torneo y creo que vamos por buen camino”, apuntó.

“Se habla poco del ascenso en el vestuario, pero todos están mentalizados en ese objetivo y para eso trabajamos. Creo que se puede llegar a Primera con el Alcorcón. Los muchachos han trabajado muy bien durante la pretemporada y esta semana que he trabajado con ellos lo he podido ver”, manifiestó.

De momento, con su nuevo técnico, Fran Fernández, todo “va muy bien”. “Se le ve buena persona y estoy aprendiendo mucho”, declaró.

A pesar de su juventud, el venezolano ya debutó con la selección absoluta ‘Vinotinto’ de la mano del entrenador Rafael Dudamel. Fue el 2 de junio de este año contra Ecuador en el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos.

“Desde que jugaba en Argentina ya venía enfocado en la selección. Ahora tengo que sacar lo mejor de mí, porque el año que viene hay Copa América y eliminatorias y quiero estar allí”, señaló Sosa, cuyo sueño deportivo tiene claro: “sueño con llegar a un mundial con Venezuela y para eso trabajo”

Durante la pretemporada, y antes de empezar la Liga con el Alcorcón, Samuel Sosa dejó, a juicio de los críticos, buenas sensaciones. Ha jugado varios partidos con actuaciones destacadas y le marcó un gol al Rayo Vallecano.