21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024
Publicidad

Expulsan a jefe de los ultras del Hellas Verona hasta 2030 por insultos racistas a Mario Balotelli

Fecha:

Comparte:

En un comunicado, el Hellas calificó de «consideraciones y expresiones gravemente contrarias a las que prevén los principios éticos y valores de nuestro club».

El Hellas Verona, anunció este martes haber prohibido la entrada al estadio hasta junio de 2030 a Luca Castellini, jefe de los ultras del club, que el lunes declaró que Mario Balotelli no era «totalmente italiano», al que también llamó «payaso».

Balotelli, internacional italiano de 29 años, goleador el domingo en la derrota del Brescia en la derrota 2-1 en la Serie A, vio su actuación eclipsada cuando fue objeto de gritos racistas, por parte de aficionados del Hellas Verona.

Furioso, Balotelli reaccionó lanzando con violencia el balón hacia los aficionados locales, y saliendo de los límites del terreno de juego, amenazando con abandonar definitivamente el partido. El choque fue interrumpido unos minutos y el ‘speaker’ del estadio indicó que los jugadores regresarían a vestuarios en caso de nuevo incidente del mismo tipo.

Preguntado el lunes en una radio italiana, Castellini, miembro activo del partido neofascista Forza Nuova, estimó que Balotelli era «italiano porque tenía la nacionalidad», pero que «nunca podría ser completamente italiano».

«Balotelli es un payaso. Él solo escuchó (esos gritos) en su cabeza. Nosotros tenemos a un negro en el equipo, ayer marcó y toda la ciudad aplaudió», añadió.

Un vídeo difundido el domingo en las redes sociales permite escuchar gritos racistas procedentes de las tribunas. Castellini aseguró que «esos gritos procedían de sólo cuatro personas, y fueron escuchados únicamente por los que vieron el vídeo».

Balotelli nació en Palermo, de padres ghaneses. Creció cerca de Brescia, en el norte de Italia, donde fue criado por una familia italiana, los Balotelli. Obtuvo la nacionalidad italiana con 18 años.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

María Corina Machado desde Amazonas: «El 28 de julio vamos a hacer a Edmundo González presidente de la República»

El miércoles dueñas de un puesto de empanadas en Apure denunciaron el cierre de su local por parte del Seniat luego de que María...

Maduro otorga financiamientos a 210 proyectos de mujeres científicas

Los proyectos que son financiados, se comprenden de la siguiente manera: 70 en el campo agroalimentario, 41 farmacéutico, 14 hidrocarburos, seis en industrias, seis...

Delcy Rodríguez asegura que la economía ha crecido 87% en 2024

La funcionaria participó en la inauguración de la Expo Fedeindustra 2024 La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que la economía del país ha registrado más de...

Autoridades venezolanas establecieron las sanciones por maltrato animal

La legislación se encuentra en fase de consultas, sin que se conozca una fecha estimada de cuándo será discutida por segunda vez en la...

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, el «apóstol de Internet»

la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa" y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12...