28.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Este es el once ideal de la jornada 5 del FutVe

Fuente: Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Fecha:

Comparte:

En un XI ideal lleno de variedad el de la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, La Guaira fue el único conjunto en tener más de una presencia en el campo de juego, aunque el Más Valioso y el DT de la fecha fue a parar a Puerto Cabello, reseñó nota de prensa.

Eduardo Lima se creció en el arco y aunque no dejó la valla en cero, detuvo dos penales y mantuvo las opciones claras de triunfo para los suyos, hecho que se consumó con un gol y una asistencia posterior de Ronaldo Chacón, integrante de la parte ofensiva litoralense, que finalmente batió 1-2 a Inter de Barinas en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

El cancerbero monaguense volvió a detener par de disparos desde el manchón, como lo hizo el 8 de julio de 2023 en Maracaibo frente a Rayo Zuliano, su siguiente rival esta vez por la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana este jueves 7 de marzo.

Pero, el brillo paró en el litoral carabobeño. Luifer Hernández abrió su cuenta goleadora y firmó su séptimo doblete como futbolista profesional en el lauro 3-1, precisamente contra los occidentales en La Bombonerita. Fue guiado por quien esperó su explosión, el DT más destacado de la faena Noel “Chita” Sanvicente, en su primera escogencia de la zafra, que dejó a su oncena en la azotea de la clasificación al llegar a 11 puntos.

Por su parte, el Clásico FUTVE entre Caracas y Táchira quedó igualado sin goles, por ende, sus centrales fueron protagonistas. Carlos “Pipo” Vivas salvó un balón que podía haber definido el lauro a favor de los “Rojos del Ávila”-que quebraba la racha atigrada, ahora de 34 encuentros sin perder- y se apuntó la acción defensiva más destacada del choque, mientras que Rubert Quijada tuvo cuatro despejes, dos disparos bloqueados y ganó dos de tres duelos en el aire, para guiar la zaga capitalina frente al “Carrusel Aurinegro”.

Tomás Rodríguez, por su parte, hizo un doblete y tuvo méritos para ser el Más Valioso tras darle a Monagas su primera conquista del Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. El panameño es colíder goleador del certamen y se ubicó como delantero.

EMPATES QUE PREMIARON EN EL XI IDEAL
EMPATES QUE PREMIARON EN EL XI IDEAL

El resto de designaciones del XI ideal salieron de tres duelos, dos de ellos en el estadio Olímpico de la UCV. El cuadro universitario igualó 2-2 con Zamora, con Joel Infante saliendo del banco, anotando y asistiendo para remontar una diferencia de dos goles, que había generado Santiago Rodríguez en pos del “Blanquinegro”. En total, ambos dijeron presentes como jugadores creativos de la alineación.

Más atrás, el Metropolitanos 1-1 Carabobo dejó a Maike Villero en la mitad de la cancha, en representación de los Violetas. Entre tanto, Miguel Pernía movió las redes por el “Granate”, para ser el lateral izquierdo del XI Ideal. Tuvo diez despejes y par de intercepciones.

Finalmente, José Lovera se ubicó por la derecha, en la luz más destacada de la igualdad entre Angostura con Portuguesa (0-0), en el que venció en siete duelos de 11 en el suelo y tuvo dos centros completados, también con tres regates finalizados de seis.

Además están las menciones especiales del XI Ideal. Alejandro Araque dejó la valla invicta de Táchira en el Clásico FUTVE; Darwin Carrero aportó al “cerapio” de Portuguesa en Ciudad Bolívar; Leonardo Pérez dio una asistencia en la igualdad de Metropolitanos; Juan Luis Perdomo asistió y Rafael Arace anotó en la victoria del “Naranja”; Juan Silgado brilló por la banda izquierda del “Torbellino Auriazul”, junto a Christian Gómez en la mitad de la cancha; Miguel Vegas con 17 años mostró personalidad en la medular de Caracas; Moussa Bagayoko se creció en la primera línea de volantes de Carabobo al recorrer 10,13 kilómetros en el Olímpico ; Fernando Basante hizo una diana en favor de Monagas y Miku asistió en el lauro porteño.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Autoridades, atletas y amigos le dieron el último adiós a «Morochito» Rodríguez

Francisco “Morochito” Rodríguez recorrió los espacios que tanto lo vieron compartir y sobre todo, celebrar la vida. “Una noticia bastante dura, bastante triste la partida...

MTV VMAs se celebrarán en septiembre en el UBS Arena de Nueva York

La gobernadora del estado norteamericano dio la bienvenida al evento que premia la música  Los premios MTV Video Music Awards (VMAs) regresarán al USB Arena...

William Contreras conectó tres hits en victoria de Cerveceros sobre Piratas

El dominicano Joe Payamps se sobrepuso a un par de errores en el noveno capítulo y se acreditó su tercer salvamento El venezolano William Contreras...

Alex Saab se reunió con delegación china para el fortalecimiento de sectores productivos

Ambas naciones exploraron oportunidades para el establecimiento de inversiones en territorio venezolano Alex Saab, presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), sostuvo un...

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...