En un choque de película, los dirigidos por Nuno Espirito Santo no supieron mantener una ventaja de dos goles y terminaron cediendo 3-2 ante un equipo que, sin hacer mucho, nunca se dio por vencido 

El Watford dirigido por Javi Gracia, dio el golpe sobre la mesa al remontar un marcador adverso e imponerse en tiempo extra con Gerard Deulofeu, viniendo desde el banquillo y convirtiéndose en figura al anotar dos goles para la causa de su equipo.

El primer tiempo fue dominado por “Los Lobos”, quienes se adelantaron con un gol de cabeza de Doherty que dejó sin oportunidad al cancerbero Gómez.

La segunda mitad no fue distinta y el Wolverhampton mandaba en el terreno de juego, que corroborarían al minuto 66 con un golazo del mexicano Raúl Jiménez, quien recientemente fue adquirido en su totalidad por “Los Lobos”.

Pero cuando ya todo parecía definido, Javi Gracia se jugó una carta secreta dándole ingreso a Gerard Deulofeu, el futbolista formado en la Masía anotó una joya al minuto 79 cuando su equipo lo intentaba con sus argumentos y con el argentino Pereyra muy activo desde la mitad de la cancha.

El planteamiento defensivo de Nuno Espirito Santo le pasaría factura y al minuto 90+4 Deeney transformaría un polémico penal que llevaría las acciones a una inesperada prórroga.

El tiempo extra fue todo del Watford, y al minuto 104, Deulofeu demostró que no sabe hacer goles feos, marcando su segundo tanto y el definitivo para el Watford.

A falta de ocho minutos para el pitazo final, el catalán tuvo que ser sustituido por lesión y se fue ovacionado por su hinchada en Wembley.

De esta manera el Watford disputará la final de la FA Cup el próximo 18 de mayo contra el Manchester City de Pep Guardiola, teniendo como antecedente un 0-3 del equipo “Ciudadano” en lo que fue su último enfrentamiento en la Premier League.