El venezolano José Catoya fue nombrado este lunes entrenador de la selección femenina sub’20 de Costa Rica, que será anfitriona del Mundial de la categoría en agosto próximo

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció este lunes que Catoya, de 45 años, sustituye en el cargo a Harold López, y será el encargado de preparar al equipo tica para el Mundial del que Costa Rica será sede.

“Para mí es un honor que mi nombre haya sido escogido para asumir este gran reto. Trataré de darle una alegría al pueblo costarricense y llevar de la mejor manera esta preparación de siete meses con mucho trabajo. Es un reto que me llena de ilusión”, dijo Catoya en un comunicado.

La FCRF detalló que Catoya dirigió al equipo femenino de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El entrenador también tiene experiencia en torneos eliminatorios sudamericanos, es instructor de Conmebol y fue asistente técnico de la selección venezolana en el Mundial Sub-17 de Costa Rica 2014.

“José Catoya pasó el filtro y la recomendación de la Comisión Técnica y ahora tomará las riendas de nuestra selección femenina sub-20. No solo queremos participar, también competir y queremos que su gran experiencia la ponga al servicio de las jugadoras y podamos hacer un gran campeonato mundial”, dijo el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos.

Catoya llegará a Costa Rica este miércoles y la Federación anunciará pronto partidos de preparación para el equipo.

El Mundial femenino Sub’20 de 2022 se disputará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto en dos sedes: el Estadio Nacional, en San José, y el Alejandro Morera Soto, en la ciudad de Alajuela, a unos 20 kilómetros de la capital.

En el torneo participarán 16 selecciones y en total se disputarán 32 partidos.

El sorteo oficial se celebrará el 5 de mayo, en el Teatro Nacional de San José.

Este será el segundo Mundial que tendrá la nación centroamericana como sede, luego del femenino sub’17 de 2014. EFE