24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

El venezolano Aníbal Sánchez de superar adversidades, a abrir el tercer juego de la Serie Mundial

Fecha:

Comparte:

Todo listo para el tercer encuentro de la Serie Mundial, en donde ambos equipos llegan con realidades diferentes

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez, no acapara la atención de las grandes figuras ni tampoco tiene los mismos contratos multimillonarios, pero se ha convertido en el símbolo de la superación que hizo posible no solo recuperar su condición de abridor ganador, sino recibir el honor de abrir el Juego 3 de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington.

Sánchez, de 35 años, natural de Maracaibo, no tiene interés por ser el centro de atención, le basta con hacer bien las cosas en el montículo, y ser feliz consigo mismo, de ahí que tampoco tiene problemas con no haber lanzado todavía en la Serie Mundial y mucho menos que el presidente Donald Trump, pueda estar presente en alguno de los partidos.

«Es el presidente de este país, si quiere venir al juego lo puede hacer. Por supuesto, todos deben respetar esa situación «, comentó Sánchez. «No voy a decir nada en su contra. Soy de Venezuela y tengo respeto por este país y por lo tanto si el Presidente quiere presentarse a un partido lo puede hacerlo perfectamente».

Lo que le interesa a Sánchez, en lo que ha logrado hasta ahora en los playoffs es que ha sido en acumular una marca ganadora de 1-0, con 0.71 de efectividad y llevar un juego sin hit hasta la octava entrada en su reciente aparición.

Sánchez, será el abridor de Washington en el tercer juego de este viernes por la noche contra el derecho de los Astros, Zack Greinke, quien intentará evitar que los Astros caigan en desventaja de 0-3, un déficit que nunca se ha remontado en un Clásico de Otoño.

«Todos hablan de nuestros Tres Grandes», de Max Scherzer, Stephen Strasburg y el abridor del cuarto juego Patrick Corbin, destacó el piloto puertorriqueño Dave Martínez, de los Nacionales. «Pero Aníbal (Sánchez) ha lanzado increíble. Nos da la oportunidad de ganar el juego en cada una de sus aperturas».

La última vez que Sánchez lanzó, brilló al máximo de sus capacidades al admitir un imparable -al vigésimo séptimo y último bateador que enfrentó- y otorgó una base por bolas para ayudar a Washington a derrotar 2-0 a los Cardenales de San Luis, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Eso fue el pasado 11 de octubre, lo que significa que Sánchez tendrá 13 días de «descanso» entre aperturas, muchos más de los cuatro o cinco que recibe generalmente.

Pero los descansos prolongados aparentemente no han sido un problema para Sánchez en el pasado.

Su duelo con Greinke, quien terminó con marca de 8-1 en 10 aperturas de campaña regular con Houston desde que llegó procedente de los Diamondbacks de Arizona en un traspaso el 31 de julio, se presenta después de que los Nacionales castigaron a dos abridores de mayor renombre de los Astros en esta Serie Mundial.

Scherzer ganó el primer juego ante Gerrit Cole –en un juego en que Corbin, usualmente abridor, retomó labores de relevista por Washington– y Strasburg se impuso en el segundo encuentro a Justin Verlander.

Pero el gran reto que va a tener Sánchez en el montículo de Nationals Park de Washington es mucho menor que cuando hace poco más de un año y medio, estaba en peligro de ver terminar su carrera como lanzador.

Los Nacionales estaban contentos con la aportación de Sánchez, pero tampoco se confiaban del todo, en parte, porque durante la temporada tuvo marca de 11-8 y efectividad de 3.85 en 30 aperturas.

La mesa queda servida para el tercer encuentro, en donde se sabrá si los Nationals se despegan ganando el tercero o los Astros suman su primera victoria para meterse en nuevamente en los papeles.

Con información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Argentina y Canadá abren la Copa América esta noche

La Albiceleste comanda la clasificación a la Copa del Mundo con 18 puntos, producto de cinco victorias y apenas una derrota La vigente campeona del continente...

BCV vendió $70 millones a la banca nacional este #20Jun, en lo que sería su segunda intervención de la semana

Con esta extensión, el BCV alcanzó el mayor monto de intervención semanal en lo que va de 2024 El Banco Central de Venezuela (BCV) llevó...

Parlamento español solicitará a Venezuela que la UE sea observadora en las presidenciales

Esta proposición planteaba fomentar el diálogo con los grupos opositores del país latinoamericano o condenar el rechazo del Gobierno venezolano La Comisión Mixta de la...

Víctor Manuelle presentó “Retromántico”, un homenaje a la salsa romántica y sus máximos exponentes

Expone un sentido homenaje a uno de sus cantantes favoritos del género, Frankie Ruiz  El cantante estadounidense Víctor Manuelle presentó en Venezuela su más reciente...

Sucre y Guaicapuro dominan en el kenpo de los Juegos Estudiantiles Miranda 2024

Los municipios Sucre y Guaicaipuro, ganaron la competición de kenpo de la fase estatal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024, realizado en las...