Largo ha sido el debate de quien es el mejor de la historia, muchos se autodenominan “Dios”, pero “Rey” hay uno solo

Tres copas del mundo y una carrera completa vistiendo la camiseta del Santos en Brasil ,para luego uniformarse con los colores del Cosmos de los Estados Unidos. Un legado irrepetible fuera y dentro de la cancha, el hombre que marcó la pauta del fútbol brasilero, una leyenda cuya corona envidian Messi, Cristiano, y hasta Maradona.

En mil 362 encuentros, “Oh Rey” anotó un total de mil 282 goles con un promedio de 0,93 goles por partido, además es el único futbolista en la historia en ganar tres mundiales y junto a Zidane y Geoff Hust es el máximo anotador en la historia de las finales del mundo con tres tantos.

Con 77 goles, es el máximo anotador de la selección brasilera, seguido de Neymar quien se espera alcance ese registro. En 1975 fue la transacción más cara de la época, al llegar al Cosmos de Nueva York por 7 millones de dólares.

“El Rey” Pelé fue todo lo que representa un “10”: calidad, visión, liderazgo y gol… Una leyenda cuyo trono muchos han querido alcanzar pero que nadie ha podido lograr.

Son muchas las historias que dicen “Pudo haber sido” o “quizás llegue”, pero jamás nadie ha tocado el trono de Edson Arantes Do Nascimento.

¡Larga vida al Rey!