El cierre del año promete muchas emociones, los aficionados esperan ver una temporada donde Messi se acerque a su mejor nivel y será interesante ver a Cristiano Ronaldo en la que es considerada la mejor liga del planeta

Sin duda alguna, los traspasos de Cristiano Ronaldo al Manchester United y Lionel Messi al PSG dejaron huella en el mercado de verano y en el inicio de la temporada 2021/22 en Europa.

Ambos futbolistas han marcado una época en el fútbol mundial, es por ello que cada cambio de equipo que puedan tener en los próximos años será noticia mundial. Por ahora, daremos un repaso al panorama que pinta para ambos de cara al resto de la campaña, donde buscarán seguir cosechando títulos para sus respectivas instituciones.

El sueño de la afición será volver a ver a los dos atacantes más determinantes de la época en una final internacional, algo que ya se dio cuando en la 2008/09 el Barcelona de Messi derrotó al Manchester United de Cristiano, en la final de la Champions League. En los últimos años, este duelo individual se ha quedado cerca de repetir, aunque no se ha concretado, Lionel Messi quiere conquistar Francia

A la conquista de Francia

Uno de los traspasos más impactantes de la historia fue el de Lionel Messi por el París Saint-Germain, el astro argentino dejó al FC Barcelona luego de 20 años, en los cuales ganó todas las competencias posibles, así como múltiples distinciones individuales, tales como el Balón de Oro. Las repercusiones de la llegada de Messi al PSG fueron demasiadas, desde la venta de camisetas, crecimiento en redes sociales e incluso en plataformas online como Betway el club es favorito a ganar la Champions League junto al Manchester City, en su presente edición.

En el PSG están decididos a levantar la UEFA Champions League, el torneo más prestigioso a nivel de clubes, es por ello que mantuvieron a Kylian Mbappé, quien según rumores pudo ser traspasado al Real Madrid. Además, Lionel Messi tiene compañeros a otros elementos que son cercanos a él, como Neymar Jr., Ángel Di María, Keylor Navas, Esteban Paredes y Marquinhos. Por si fuera poco, en París abrieron la cartera para hacerse de los servicios de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georgino Wijnaldum y Achraf Hakimi. Con todos los nombres galácticos, el cuadro que dirige Mauricio Pochettino está obligado a conseguir los mayores éxitos posibles, en los próximos meses sabremos si son capaces de lograrlo.

Cristiano Ronaldo regresó a casa

Cuando parecía que Cristiano Ronaldo jugaría una temporada más en la Serie A de Italia, todo cambió y el portugués fichó por el Manchester United, club con el que ganó tres veces la Premier League, además de una Champions League y múltiples copas domésticas.

Así como pasó con Lionel Messi en el PSG, CR7 también generó mucho dentro y fuera del campo. Las camisetas del Manchester United, de la marca Adidas, son de las más cotizadas en la actualidad, las ventas en Inglaterra y el mundo aumentaron de manera significativa.

En lo deportivo, el Manchester United no figura como máximo favorito para ganar la Premier League o la Champions League, en el arranque de la temporada ese lugar está ocupado por el Manchester City, rival de la ciudad y con quien deberán luchar codo a codo. Sin embargo, con la incorporación de Cristiano Ronaldo, los ‘Red Devils’ pueden convertirse en el ‘caballo negro’, ya que el delantero portugués llegó a revolucionar el vestuario, futbolistas como Paul Pogba desean seguir en el club en lugar de salir libres el próximo verano. En lo anímico, el discurso de Cristiano es poderoso y servirá para que en cada encuentro sus compañeros dejen todo para conseguir los puntos.

El equipo con el que Cristiano buscará un nuevo título de la Premier League cuenta con figuras como Raphael Varane, Paul Pobga, Bruno Fernandes, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Edinson Cavani, todos ellos dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, quien vive su cuarta campaña como estratega del club y buscará superar lo hecho en los tres años pasados, donde llevó a los ‘Red Devils’ a ser sextos, terceros y segundos de la liga, respectivamente.

Nos espera un cierre de temporada con muchas emociones, los aficionados esperan ver una jornada donde Messi se acerque a su mejor nivel para que el PSG luche en los primeros puestos de la élite europea. En Inglaterra, será interesante ver a Cristiano Ronaldo en la que es considerada la mejor liga del planeta, donde deberá guiar a los suyos para destronar al rival de la ciudad y de paso buscar un nuevo campeonato de la Champions League.