El FC Andorra, propiedad del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, comenzó un partido a finales de marzo sin un solo jugador local, para disgusto de los andorranos, que temen no volver a acceder a una selección que recibe el martes a Francia
El FC Andorra solía enviar regularmente seis o siete jugadores a la selección, hasta diez en raras ocasiones, según el recuento de la federación.
Pero la tendencia a día de hoy es a la baja. Para los partidos contra Moldavia y Francia, clasificatorios para la Eurocopa-2020, la lista del seleccionador Koldo Álvarez se ha reducido a cinco jugadores del club insignia. «Uno o dos son titulares regularmente», indica Joël Romero, especialista de fútbol en TV Andorra.
«¡Es lo mismo en todas partes! Tomamos a los mejores. En París, en Madrid… No solo en el fútbol», se resigna con la AFP Marc Pujol, internacional del FC Andorra pero descartado de esta doble cita a sus 36 años y 82 internacionalidades.
Pujol no quiere a Piqué y concede: «Amamos a las personas que invierten».
En las redes sociales, Ildefons Lima, capitán emblemático de Andorra, se quejó de la ausencia de andorranos el 31 de marzo en el pitido inicial del partido entre el FC Andorra y el Jupiter barcelonés.
Con información de AFP