A tres partidos del final del campeonato, esta derrota ante su gran rival puede costar muy caro a un Dortmund que suma 69 puntos, uno menos que el Bayern Múnich, que cierra la fecha el domingo en la cancha del modesto Nuremberg (17º)

El Borussia Dortmund, segundo del campeonato alemán, perdió 4-2 este sábado en su casa en el derbi del Ruhr frente al Schalke 04 (15º), dejándose parte de sus opciones para alcanzar el título ya que el Bayern Múnich (1º) tiene el domingo la ocasión de ampliar su ventaja.

Los jugadores dirigidos por Lucien Favre comenzaron con un primer cuarto de hora destacado. Mario Gotze, jugando de falso nueve, abrió el marcador en el 14 con un cabezazo, tras un pase del prodigio inglés Jadon Sancho, de 19 años, mejor asistente de los grandes campeonatos europeos este curso.

Pero el Schalke igualó cuatro minutos después con un penal otorgado a través del VAR y transformado por Daniel Caligiuri (18). Luego se puso por delante con un remate de cabeza del defensa senegalés Salif Sané (28).

El Dortmund había perdido definitivamente el paso y además su capitán Marco Reus fue expulsado por una entrada por detrás. En el lanzamiento de la falta Caligiuri logró el 3-1 (62).