El Caracas y el Deportivo Táchira jugarán otro clásico moderno para definir al nuevo campeón del fútbol venezolano luego de obtener los primeros dos lugares en la fase final del hexagonal A en la décima y última jornada del torneo.

El Caracas empató ante el Deportivo Lara (2-2) pero le fue suficiente para pasar a la final con 18 puntos en la tabla y además clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Por su parte, el Deportivo Táchira se reencontró con el triunfo ante Estudiantes de Mérida (2-0) alcanzando el segundo lugar del hexagonal A y dejando por fuera a Monagas que cayó derrotado contra el Deportivo La Guaira (2-0).

Estos son otros titulares que deja la jornada:

LA GUAIRA FRUSTRA FINAL DE MONAGAS

El Deportivo La Guaira frenó la posibilidad del Monagas de disputar la final del fútbol venezolano al ganarle 2-0 en la última jornada.

El encuentro comenzó bien para el Deportivo La Guaira que abrió el marcador en el minuto 7 gracias a un gol de José Alexander Riasco y selló el triunfo Yohan Cumana con otro tanto en el minuto 80.

METROPOLITANOS A LA SUDAMERICANA

Metropolitanos empató ante Aragua (2-2) pero no complicó sus planes de clasificar a la Copa Sudamericana 2022 al mantenerse en el primer lugar del hexagonal B del torneo con 14 puntos.

El Aragua fue superior durante la primera parte del partido gracias a dos tantos de Alfredo Stephens y Diego García, en el minuto 4 y 28, respectivamente.

Sin embargo, en el segundo tiempo Metropolitanos despertó y en el minuto 70 Andrés Enrique Ferro anotó el primer tanto para el equipo, luego le siguió Juan Ernesto Mancín en el tiempo añadido.

TÁCHIRA SE RECUPERA PARA LA FINAL

El Deportivo Táchira, que cayó derrotado en la novena jornada ante el Deportivo Lara (2-1) logró recuperarse para la última jornada y así definir su clasificación a la final del fútbol venezolano al ganarle a Estudiantes de Mérida (2-0).

El extremo izquierdo Freddy Góndola fue el encargo de llevar al Deportivo Táchira a puerto seguro con dos tantos, el primero en el minuto 19 y luego en el 40.

De esta forma, el equipo aseguró su pase a la final y también a la Fase de Grupo de la Copa Libertadores 2022.

La final del fútbol venezolano se disputará el próximo 11 de diciembre.

EFE