Los “Blues” inscriben su nombre en semifinales de la mano de un gran Pedro Rodríguez que con dos goles y una asistencia ayudó a la victoria (4-3) ante el Slavia Praga en Stamford Bridge

No tardaron en adelantarse a los cinco minutos cuando tras una gran pared entre Pedro y Olivier Giroud, el español picó la pelota por encima del meta del Slavia, haciendo el 1-0.

Cuatro minutos después, fue Giroud el que inició la jugada en la frontal, se la dejó a Hazard que penetró y tocó la pelota con la puntera para que llegara Pedro solo al segundo palo. Ahí, el canario la mandó al palo, con tan buena suerte que rebotó en Simon Beli y se coló en la portería.

El francés también se apuntó a la fiesta tras un pase en profundidad de N’golo Kanté que Pedro recibió y dejó a Giroud para que definiera a placer su décimo gol en esta edición de la Liga Europa.

Pese a que el Slavia recortó por medio de Tomas Soucek, el Chelsea respondió rápido y otra vez mediante Pedro, en una jugada iniciada por Hazard, puso el 4-1 en el marcador.

Todo parecía decidido menos para el centrocampista Petr Sevcik, quien aprovechó la relajación ‘Blue’ para encauzar dos disparos desde fuera del área y reducir la distancia al 4-3.

El Slavia murió haciendo sufrir al Chelsea, pero sin la pegada en los metros finales para lograr ese cuarto gol que les hubiese dejado a tan solo uno de lograr una de las remontadas más increíbles de la historia de la Liga Europa.

Los de Maurizio Sarri continúan en la pelea por el título y se medirán al Eintracht de Frankfurt en semifinales de la Europa League.