El Dinamarca-Finlandia del grupo B de la Eurocopa, suspendido a los 43 minutos por el desvanecimiento del danés Christian Eriksen, se reanudará a las 20.30 CET (18.30 GMT), informó la UEFA

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

El equipo médico de Dinamarca y personal de asistencia sanitaria con una camilla se acercaron corriendo a la banda, y al jugador se le realizó aparentemente un masaje cardíaco.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos. 

Tras recibir cuidados médicos sobre el campo, fue trasladado al cercano Hospital del Reino de Copenhague, adonde llegó “estable” y “despierto”, según comunicó la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Una vez conocido que el centrocampista del Inter de Milan estaba fuera de peligro, los jugadores de ambos equipos decidieron acabar hoy el partido, que llevaba suspendido hora y media, explicaron la DBU y la UEFA.

Primero se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte y luego, tras un descanso de cinco minutos, se disputará la segunda.

“La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación completa y rápida y desea darles las gracias a los dos equipos por su actitud ejemplar”, consta en el comunicado del organismo futbolístico europeo.