El video arbitraje fue protagonista en el partido, al anularle dos goles al cuadro culé 

Una remontada tecnológica fue lo que se vivió en la segunda semifinal de la Supercopa de España, donde el Atlético de Madrid venció al FC Barcelona 2-3 y aseguró su pase a la final para enfrentarse contra el Real Madrid, este domingo 12 de enero.

El VAR fue el protagonista del juego entre catalanes y colchoneros, luego de que le anulara dos goles a los dirigidos por Ernesto Valverde (el primero por una mano de Messi y el segundo por offiside de Arturo Vidal) y evitará una goleada para el Atleti en suelo saudí.

El equipo de Diego Simeone picó adelante con un gol, al minuto 46, de Koke asistido por Correa, quien aprovechó una pérdida de Arturo Vidal, y éste definió a un costado cuando quedó mano a mano con Neto para perforar su arco.

Pero la respuesta de la oncena culé llegaría en los pies de su capitán, Lionel Messi, quien aprovechó que el control de Luis Suárez le quedó en sus pies y éste se sacó a los jugadores del Atleti y remató al segundo palo del portero rival para igualar las acciones en las semifinales de la Supercopa.


También al minuto 50, el astro argentino festejaría el 2 a 1, tras un centro de Jordi Alba, que le quedaría a Messi y éste con una gran jugada individual lograra sacarse la defensa colchonera y rematara al segundo palo de Oblak, pero el VAR lo anuló por una mano del capitán culé.

La efectiva ley del ex se hizo presente en el encuentro entre el Barcelona y el Atlético, cuando Antoine Griezman marcó al minuto 62, para colocar en ventaja a su equipo 2-1.

Como en minutos anteriores, la tecnología volvía a intervenir en el encuentro, en una jugada a balón parado, Messi levantó un centro para el chileno Arturo Vidal y éste bajó la caprichosa con un gran recurso individual, para asistir a Piqué y que él marcara el 3-1 del partido.

Sin embargo, no pudo concretarse porque la tecnología determinó que el mediocampista chileno estaba en offside apenas por delante del último defensor colchonero.

Con un Atleti arropado por la oncena blaugrana, todo parecía sentenciado a favor del equipo de Valverde, pero a falta de casi 10 minutos para acabar el tiempo reglamentario, Sergio Busquets perdió una pelota en salida que Morata aprovechó y filtró rápido para darle el pase a Vitolo y quedara mano a mano con Neto, éste le hizo la falta en el área y el principal no dudó en pitar penal a favor del conjunto de Madrid.

El exdelantero merengue, Álvaro Morata fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima y al minuto 81 marcaría la igualdad en el marcador (2-2), y así -hasta el momento- obligar a jugarse el tiempo extra.

Dos minutos más tarde, el VAR aparecería nuevamente, pero esta vez a favor del Barça, en una jugada en que Piqué tocó la pelota con la mano en el área pero el videoarbitraje consideró que no era mano penal -no se entiende el por qué- y el árbitro principal continuó con la jugada.

Sobre el último tramo reglamentario del partido, llegaría el tercer gol para darle la victoria al equipo del ‘Cholo’ Simeone, cuando Ángel Correa escapó, con un pase filtrado, y aprovechó un descuido de la defensa del Barcelona, para disparar hacia el arco rival, con una floja intervención de Neto y definir el 3-2.

Los campeones de las competiciones de España, FC Barcelona campeón de La Liga 2018-2019 y Valencia CF campeón de la Copa del Rey 2019, se quedaron sin poder disputar la final de la Supercopa de España, ahora ésta albergará el derby de Madrid entre merengues y colchoneros.