El Atlético Mineiro, que este martes aplastó 4-0 en casa al Cerro Porteño, domina esta llave con siete puntos en tres presentaciones, seguido por su último adversario, con cuatro

El Deportivo La Guaira enfrentará este jueves al América de Cali, un rival en crisis que visita Venezuela con Jersson González como entrenador interino, con la posibilidad de ubicarse como escolta del líder Atlético Mineiro, en el Grupo H de la Copa Libertadores-2021.

La Guaira, campeón de Venezuela, necesita para ello ganar el partido en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

La Guaira tiene dos unidades después de empates con los brasileños como local (1-1) y los paraguayos como visitante (0-0), mientras que América de Cali aún no ha podido sumar. “Hemos podido darle combate a dos grandes rivales”, subrayó en rueda de prensa su técnico, Daniel Farías, hermano del entrenador de la selección de Bolivia, César Farías.

“Pareciera que nuestro techo no lo hemos tocado”, agregó con ambición.

La Guaira viene de batir 2-0 a Yaracuyanos en el campeonato de Venezuela ,con goles de Aquiles Ocanto, uno de sus principales referentes ofensivos, y Ronaldo Lucena.

Ocanto y compañía tendrán en frente a un venezolano, Joel Graterol, dueño del arco de los Diablos Rojos.

Con gran actualidad en lo individual, Graterol compite con Wilker Faríñez, jugador del Lens francés, por la titularidad en la arquería de Venezuela cuando se reanuden las clasificatorias sudamericanas del Mundial Catar-2022.