El exfutbolista dio su punto de vista sobre la actualidad del astro brasileño que tuvo que permanecer en el PSG, pese a ser protagonista del mercado de fichajes

Anderson Luis de Souza, Deco, exjugador del FC Barcelona, vive una nueva etapa en su vida. Ahora es agente de futbolistas. Representa a jugadores como Fabinho (Liverpool), Raphinha (Rennes) o un chico muy joven que se llama Afonso (Oporto), al que cuida con especial atención. Ha vivido muy de cerca el ‘culebrón’ Neymar todo el verano.

En entrevista con EFE, Deco explica para entender la situación de Neymar que “el fútbol no son sólo finanzas, también es estar a gusto y feliz”. Deco entiende que dónde realmente era feliz Neymar, es en el FC Barcelona. No olvida a Xavi, según Deco, no justamente tratado hasta que ganó el Mundial con España en 2010. Y se rinde al Simeone entrenador. Joao Félix, dijo Deco, “tiene un regalo” jugando en el Atlético de Madrid.

¿Entiende el verano de Neymar?

Es muy difícil hablar cuando no sabes toda la verdad, sabemos un poco por lo que leemos en la prensa. Neymar desde que se marchó estuvo con un ojo para volver, porque es normal. Fue una decisión suya y es muy difícil adaptarse a otro club. Cuando estás contento, feliz, él tomó una decisión y él sabe en su interior, no que haya hecho mal, pero él estaba a gusto donde estaba. El fútbol no es sólo finanzas, también es estar a gusto y feliz.

Él es un profesional, es un chico espectacular. Pero entiendo que el club (PSG) no quiera perder un jugador como él y comprendo que el Barcelona quiere que vuelva. Son situaciones complicadas.