El deporte ha tenido que reinventarse a causa del CONVID-19, virus nacido en China y que tiene al mundo en estado de emergencia

El 2020 pintaba para ser uno de los años mas hermosos en cuanto a deporte se refiere, pero el COVID-19, mejor conocido como el coronavirus, tenía otros planes distintos y hasta los momentos dos de los eventos más esperados han sido suspendidos para el 2021: La Copa América y la Eurocopa.

Hasta esta fecha, se sigue esperando por la decisión del Comité Olímpico Internacional, en cuanto a la realización o suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cabe recordar que hasta el momento de escribir esta nota, Japón tiene 1529 casos y 34 muertes confirmadas por este virus.

Los eventos continentales de fútbol, se estarán disputando en junio de 2020 ya que tanto CONMEBOL como UEFA lograron ponerse de acuerdo y le enviaron una carta a FIFA.

El motivo de que ambos torneos se disputen de manera paralela, no es otro que la cesión de futbolistas se haga una sola vez en torneos de selecciones.

Por otro lado, se sigue esperando que reine la sensatez en el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020, y que priven las condiciones y bienestar de los atletas sobre los beneficios económicos.

Los Juegos Olímpicos son la magna cita del deporte, Japón como sede promete ser un espectáculo inolvidable en todos los aspectos, pero este espectáculo puede esperar, ya que en el mundo, el coronavirus ha demostrado que no es un juego.