24.3 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Cinco claves para entender el mal momento del FC Barcelona

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

Con la goleada ante el PSG, ya es la cuarta temporada seguida en que la oncena culé ve su portería llena de anotaciones en fases decisivas de Champions

A pesar de que la eliminatoria le queda un partido de vuelta, el FC Barcelona tiene todas las de perder, luego de volver a recibir una goleada en fase decisiva del torneo continental más importante a nivel de clubes.

Dado el presente culé, es muy difícil a pesar de no imposible, pensar en una remontada ante la oncena parisina que se llevó con creces todos los honores en Camp Nou. Pero ¿Cómo entender este nuevo fracaso? Para analizar este delicado momento, te traemos cinco claves que inciden en el pésimo momento del equipo azulgrana.

1- Ausencia de directiva: El Barcelona llegaba a este juego en pleno incendio y con la expectativa de unas nuevas elecciones, luego de la dimisión de Bartomeu, un presidente con pésima gestión y que ha incidido en el hundimiento deportivo del proyecto catalán.

2- Inconformidad de Messi: Desde que Messi informó que se quedaba en el club y anteriormente su salida, el argentino intenta jugar pero obviamente no se encuentra a gusto. La frase de «un solo palo no hace montaña», se refleja perfectamente en cada actuación del argentino, a quién le caen encima, ya sea por los resultados o por la más reciente filtración de su contrato.

Hasta ahora todo parece indicar que su futuro se encuentra lejos del Camp Nou, pero la elección de una nueva junta directiva pudiera estar diciendo lo contrario ¡Amanecerá y veremos!

3- Pésima defensa central: Gerard Piqué es sin duda una insignia del equipo culé, sin embargo sus reciente actuaciones han dejado mucho que desear, evidentemente el tiempo pasa y la forma del central catalán no es la misma de antes y ha quedado retratado ante el PSG. Una pésima decisión fue forzar su regreso, cada vez que Mbappé tomaba un balón, el sufrimiento traspasaba la cancha. Hay quienes dicen que el esposo de Shakira ya se encuentra para ir a China, la MLS o cualquier otra liga de baja competitividad.

Lo mismo pasa con Lenglet, un francés que por ningún lado se le ven los galones de central de equipo grande, todo lo contrario, puede ser colocado en equipos como el Getafe, Villarreal, etc, y aún así tendría competencia para ser titular.

4- Poca calidad en el banquillo: Pareciera que Luis Enrique al irse, presentía lo que se venía en el futuro culé, las apuestas de Valverde, Settién y ahora Koeman, dejan en evidencia contrataciones de entrenadores de un valor «mediocre» y que al fin y al cabo les ha quedado grande triunfar en un banquillo de historia.

Los problemas económicos no han permitido la contratación de un duro de la dirección técnica y mucho menos de convencer a un Xavi u otro DT con ADN que se siente en un banquillo tan lleno de problemas.

Ronald Koeman actualmente es víctima de las circunstancias y sin tomar las mejores decisiones ha sido quién decidió llevar esta carga durante la temporada, teniendo a cuestas la gloria que como jugador le daba haber marcado el gol más importante de todos los tiempos en la historia del club, los resultados como DT han sido otros.

5- «Efecto Luis Suárez»: La decisión de relegar a uno de los goleadores históricos del FC Barcelona y principal socio de Messi es algo que el equipo culé está pagando en liga y mucho más al ser facilitado como traspaso a un rival directo como el Atlético Madrid, equipo líder y con el uruguayo como actual pichichi.

La falta de gol quedó evidenciada y de igual manera se nota que no era el delantero charrúa quién sobraba en el equipo, esto junto a la venta de Arthur y contrataciones poco efectivas, son otras de las causas del pésimo momento del equipo de Cataluña.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

PDVSA sostuvo encuentro con prestadores de servicio

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro con los prestadores de servicios estratégicos de la industria petrolera para solventar...

Sociedad civil venezolana pide al alto comisionado de DDHH que exija al gobierno descartar ley para controlar las ONG

Hay un grave peligro "de cierre del espacio cívico", enfatizó Andrea Santacruz, representante de Civilis Más de 100 organizaciones de Venezuela reiteraron este viernes las...

Detuvieron a activista María Fernanda Rodríguez después de reunirse con alto comisionado de DDHH: Ya fue liberada

La activista María Fernanda Rodríguez fue detenida este viernes 27 de enero, horas después de reunirse en Caracas con el alto comisionado de Naciones...

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH se reunió víctimas de violaciones y representantes de la sociedad civil

Por su parte Miraflores dijo que la visita oficial del funcionario de Naciones Unidas se llevará a cabo "en ejecución de los mecanismos de...

Este es el valor de dólar oficial para este viernes #27Ene

El dólar paralelo se mantiene sobre los Bs 23 El tipo de cambio oficial anunciado por el Banco Central de Venezuela para este viernes será...