24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Caracas FC y UCV empataron a dos en el Olímpico

Texto y foto: Nota de prensa

Fecha:

Comparte:

Pese a buscarlo hasta los últimos instantes, el Caracas Fútbol Club no logró desnivelar el marcador y al final todo terminó con un empate en el Olímpico para llegar a 12 puntos, ya sin opciones de entrar en el G8

El Caracas Fútbol Club igualó 2-2 frente a la UCV Fútbol Club, la noche de este domingo 15 de abril, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV. Los goles del Rojo llegaron a través de un doblete de Edwuin Pernía y por la visita anotó Jhonjairo Alvarado y Brayan Alcocer.

“El General” volvió al gol

Tras unos cinco minutos iniciales de estudio, la primera ocasión de peligro la generó el conjunto visitante en un tiro de esquina que remató el defensor Adrián Martínez, pero que se fue por encima del arco custodiado por Wuilker Faríñez. Cinco más tarde, tuvieron otra jugada de peligro con un tiro libre cercano al área que repelió la defensa avileña en el primer poste.

A los 15 minutos de partido se abrió el marcador, cuando, luego de aprovechar una desatención defensiva, Jhonjairo Alvarado anotó para UCV.

El Caracas no bajó los brazos y poco después estuvo cerca de empatar el marcador con una galopada de Danny Pérez por la derecha, cedió al medio para el zapatazo violento de Edwuin Pernía, pero que al final lo tapó el arquero Miguel Silva.

El empate no tardó en llegar. En la fracción 21, Bryant Ortega colgó un balón a la semiluna, donde la recibió el debutante José Rondón y de primera la tocó al frente para Edwuin Pernía, quien mandó un riflazo indetenible al fondo de las redes.

“El General” volvió a pegar al minuto 33 para darle la vuelta al marcador y poner en ventaja al Rojo. Danny Pérez filtró un balón para Ender Echenique en el costado izquierdo del área, y este elevó el esférico para el cabezazo de Edwuin Pernía que significó el 2-1.

Cerca del entretiempo, los ucevistas volvieron a empatar las acciones tras una jugada a pelota quieta que aprovechó Brayan Alcocer para poner el 2-2 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Sin dejar de intentarlo

De cara al segundo tiempo, Henry Meléndez dio entrada al nigeriano Blessing Edet en lugar de Bryant Ortega por molestias físicas. En los primeros minutos del complemento, la visita se encaminó sobre terreno avileño e incluso estrelló un balón en el horizontal tras un remate de Jhonjairo Alvarado.

El Caracas intentó replicar desde los contragolpes y a los 60 minutos usaron esa vía para estar cerca del gol, luego de una acción donde Edwuin Pernía habilitó a Ender Echenique para sacar un derechazo al borde del área que rechazó Miguel Silva.

UCV respondió poco después con un remate dentro del área que repelió Wuilker Faríñez en gran forma.

La dinámica del compromiso se volvió de ida y vuelta, donde el Rojo aprovechó la velocidad y el desequilibrio de Ender Echenique y Danny Pérez para caer con fuerza sobre campo tricolor.

Conforme pasaron los minutos llegaron más variantes en el elenco avileño para buscar el partido y la victoria. Tanto Manuel Sulbarán como Yeison Mena entraron para darle más verticalidad al ataque, al igual que con Néstor Jiménez.

Pese a buscarlo hasta los últimos instantes, el Caracas Fútbol Club no logró desnivelar el marcador y al final todo terminó con un empate en el Olímpico para llegar a 12 puntos, ya sin opciones de entrar en el G8. El próximo partido será este viernes 19 de abril a las 4:00 pm, frente a Carabobo FC, en el Estadio Misael Delgado de Valencia por la Fecha 13.

Revés en la Copa Rey de Marcas

Luego del pitazo final, se realizó la Copa Rey de Marcas Sella Tu Parley, donde los Rojos del Ávila cayeron por 5-4 en una tanda de penales donde Néstor Jiménez, Armando Rivas, Yeison Mena y Bianneider Tamayo anotaron por el Caracas, mientras que Miguel Vegas no logró convertir su ejecución.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Wuilker Faríñez ©; Piero Mollica, Brayan Rodríguez, Bienneider Tamayo, Renné Rivas; Bryant Ortega (Blessing Edet 46’), Daniel Padilla (Miguel Vegas 66’); Ender Echenique, Danny Pérez (Yeison Mena 83’), José Rondón (Manuel Sulbarán 67’) y Edwuin Pernía (Néstor Jiménez 88’). DT: Henry Meléndez.

UCV Fútbol Club (2): Miguel Silva; Pablo Bonilla (Jhonny González 36’), Adrián Martínez ©, Gonzalo Villarreal, Daniel Carrillo; Francisco Solé, Alexander González (José Soto 46’), Yeiber Murillo (Jesús Vargas 67’), Brayan Hurtado; Jhonjairo Alvarado (Edson Rivas 85’) y Brayan Alcocer (Jean Polo 67’). DT: Daniel Sasso.

Goles: Edwuin Pernía 21’ y 33’ (CFC). Jhonjairo Alvarado 15’ y Brayan Alcocer 44’ (UCV).

Amonestados: Alexander González 17’, Yeiber Murillo 42’, Adrián Martínez 51’, Jesús Vargas 81’ (UCV).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yorman Delgado (Táchira).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Más de 2.000 personas quedaron enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

Fuentes de la ONU informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso...

Hidrocapital dejará sin agua a varios municipios de Miranda por trabajos en sistema Taguaza

La institución informó en su cuenta Twitter que la parada programada será de 48 horas comenzando comenzando desde las 6:00 P. M. del martes...

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente;...

Mató a su exesposa, disparó a su amiga y luego se quitó la vida en estacionamiento de Misión Vivienda

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hasta el lugar del hecho para comenzar con las respectivas averiguaciones Una mujer...

Pedro Contreras: Defensa de Tarek William Saab a la dignidad de Venezuela se oye en el mundo

El expresidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Pedro Contreras, destacó en un artículo de opinión la actitud y papel que ha asumido Tarek William...