21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Bayern Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga tras golear 5-0 al Dortmund

Fotos: EFE

Fecha:

Comparte:

En un partido vital por el título de la Bundesliga, el Bayern de Múnich goleó Borussia Dortmund (5-0) con una exhibición en la primera parte y suma tres puntos que le colocan líder del campeonato alemán.

El equipo entrenado por Niko Kovac basó su triunfo en una soberbia primera parte, en la que anotaron Mats Hummels (10), el polaco Robert Lewandowski (17), el español Javi Martínez (41) y Serge Gnabry (43).

Munich (Germany), 06/04/2019.- Bayern’s Robert Lewandowski (R) celebrates with his teammates after scoring the 5-0 lead during the German Bundesliga soccer match between FC Bayern Munich and Borussia Dortmund in Munich, Germany, 06 April 2019. (Alemania, Rusia) EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS CONDITIONS – ATTENTION: DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

Las alineaciones mostraban que los dos equipos se tenían respeto. En el Bayern Niko Kovac sacrificó a Leon Goretzka por Javi Martínez. En la media punta prefirió a Thomas Müller sobre James Rodríguez para un partido que podía ser de largo recorrido.

Del lado del equipo de Dortmund, Lucien Favre, que tenía la baja de Paco Alcácer, sacrificó a Mario Götze para darle paso a Mo Dahoud.

Lo decisivo fue ante todo la actitud del Bayern en la primera parte. Se sentía que el equipo sabía que podía estar jugándose el título y además se percibía una reacción ante pequeñas provocaciones que se habían dado durante la semana, de parte de la cúpula del club y del cuerpo técnico.

Kovac había comparado a sus jugadores con niños a los que tendría que repetirles siempre lo mismo hasta que lo entendieran. Este sábado decidieron mostrar que lo habían entendido.

El Dortmund dio una señal de vida en el minuto 7, en un contragolpe que terminó con un buena ocasión de Dahoud -su remate a centro de Marco Reus tocó el poste- y luego se vio totalmente sometido por el Bayern.

En el minuto 10 Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Thiago Alcántara.

En el 17, Robert Lewandowski aumentó la cuenta, tras robarle un pelota a Axel Zagadou cerca del área, superar al meta Roman Bürki y luego definir a puerta vacía.

Pese a la ventaja del Bayern, el partido siguió en la misma tónica. El Bayern estaba desatado y el Dortmund maniatado.

En el 40, Javi Martínez hizo el tercero con un remate desde fuera del área tras un rebote y en el 43, a centro de Müller, Serge Gnabry marcó el cuarto.

Tras el descanso, el Bayern empezó a administrar los cuatro goles de ventaja moviendo la pelota y quitándole ritmo al partido.

Pasada la hora de juego, Favre le dio paso a Götze por Dahoud pero era demasiado tarde para tratar de corregir.

En la segunda parte, el Bayern se dedicó a controlar el partido y dejar pasar los minutos hasta el pitido final.

Franck Ribery entró por Kingsley Coman, lo que en parte era un homenaje al veterano jugador francés. Goretzka entró por Javi Martínez que salió ovacionado y Renato Sanches entró por Müller.

Hacia el final, en el minuto 89, el Bayern completó con un gol de Lewandowski a puerta vacía a centro de Gnabry desde la derecha.

Munich (Germany), 06/04/2019.- Bayern players celebrate after the German Bundesliga soccer match between FC Bayern Munich and Borussia Dortmund in Munich, Germany, 06 April 2019. (Alemania, Rusia) EFE/EPA/RONALD WITTEK CONDITIONS – ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, había dicho que si su equipo no ganaba este sábado no merecería el título. Tras el encuentro de este sábado, Hoeness puede pensar que se lo merece. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FBI confirma que fue un «intento de magnicidio» el ataque a Trump y el tirador fue abatido

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el exmandatario estadounidense Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...