La temporada del delantero italiano ha sido inolvidable y se abre camino entre los mejores de Europa

Cuando se habla de la Bota de Oro esta temporada, se nombra a Robert Lewandowski como el favorito y siempre por delante en los goles. Pero llama la atención que al trasladarnos al calcio donde se encuentran los otros dos aspirantes, se infle el nombre de Cristiano Ronaldo como siguiente opción, cuando en los número aparece un italiano que no ha parado de marcar goles en esta temporada.

Hablamos nada más y nada menos que de Ciro Immobile, quien con 34 anotaciones ya supera por cuatro al portugués de la Juventus, en una temporada inolvidable para artillero de la Lazio.

Este domingo, Immobile anotó un triplete en la victoria por goleada de la Lazio por 5-1 en el campo del Hellas Verona y, con 34 goles y todavía dos partidos por disputar, alcanzó al polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que ya terminó la Bundesliga, en la lucha por la Bota de Oro.

La gran noche personal de Immobile culminó en el tramo final, cuando selló su doblete con un excelente disparo curvado que no dio opción al meta local y sentenció el choque al conseguir y transformar el penalti del definitivo 5-1.

El italiano lleva 34 goles, momentáneamente tres más que Cristiano Ronaldo y alcanzó a Lewandowski, en la lucha por la que sería la primera Bota de Oro de su carrera.

En las próximas dos jornadas, Immobile se verá las caras con el Brescia, ya descendido, y el Nápoles.

El equipo entrenado por Simone Inzaghi, ya seguro de su billete para la próxima Liga de Campeones, alcanzó al Atalanta, que empató el viernes con el Milan, en la tercera posición y está a un solo punto de la segunda posición del Inter de Milán.

Con información de EFE