Los dos mejores equipos del continente se medirán en una apasionante final con sabor a clásico, buscando el primer paso para figurar en el próximo Mundial de Clubes.

River Plate de Argentina, se topará en la final de la Copa Libertadores contra el poderoso Flamengo de Brasil, en Lima. Dicho encuentra significa la primera final con formato a partido único en el torneo de clubes más importante del continente.

Para llegar a estas instancias decisivas, ambas oncenas tuvieron que pasar un duro camino e ir eliminando rivales de altas credenciales.

En lo que respecta al Flamengo, los brasileños son quienes han anotado más goles en la Copa Libertadores 2019 con un total de 22, mientras que River Plate es el séptimo con 15. Como dato curioso, el 100% de los goles del “mengao” en el torneo, han sido anotados desde dentro el área, según lo refleja Opta.

De igual manera, River y Flamengo anotaron tres goles en los 15 minutos iniciales de sus partidos, mayor cifra en Libertadores este 2019.  La oncena dirigida por Jorge Jesús, cuenta con la cifra de más goles en los segundos tiempos del torneo (15).

En cuanto a anotaciones de balón detenido, el cuadro millonario es el equipo que anotó más goles con ocho. Flamengo es el que más marcó con balón en juego (15). Flamengo convirtió tres goles en jugadas de saque de esquina, siendo junto a Palmeiras e Internacional, los que más marcaron por esa vía en esta Copa.

Los comandados por Marcelo Gallardo, convirtieron dos goles de tiro libre directo (Ferreira vs. Alianza Lima y De La Cruz vs. Internacional); es el máximo para un equipo en esta Libertadores, junto a Cerro Porteño, agregó Opta

La mesa queda servida para una final esperada entre dos escuadras que buscan la gloria, el Flamengo no se lleva el título desde 1981, por lo que hicieron una inversión millonaria, mezclando jugadores experimentados, jóvenes y un DT de gran recorrido por Europa.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo, quieren repetir la copa que ganaron el año pasado ante su archirrival, Boca Juniors, a quienes volvieron a despachar este año en instancias semifinales.

Con información de AFP