Todas esas anécdotas, datos y estadísticas podrán ser escuchadas por la fanaticada del automovilismo y de manera interactiva junto a verdaderos especialistas en la materia

Con el objetivo de compartir de cerca con el público ideas, comentarios, anécdotas, cifras y experiencias sobre la Fórmula 1 y el mundo de los motores, tres comunicadores unieron esfuerzos para impulsar una serie de conversatorios interactivos, bajo el nombre de “Fórmula 1 En Persona” cuya primera edición se realizará este sábado 17 de agosto desde las 2:oo pm, en las instalaciones de Ávila Market en Caracas.

Víctor Hugo Bracamonte periodista de Fórmula 1

Víctor Hugo Bracamonte conversó con Contrapunto, acerca de esta iniciativa la cual nace por el interés de la fanaticada nacional con este deporte. “El público hace muchas preguntas durante las transmisiones, sobretodo en la parte técnica, las cuales muchas veces son complicadas de responder por el dinamismo de la carrera en vivo”, aseveró.

Este fenómeno generó esta iniciativa, además de ese gran interés y la inclinación por la Fórmula 1,lo que ocasiona una sana tertulia a través de las redes sociales. Gracias a esta iniciativa, estos conversatorios permitirán aclarar dudas y llevar todos los conocimientos en una disciplina tan admirada por los venezolanos.

Víctor Hugo Bracamonte periodista de Fórmula 1

Además de Bracamonte, Arturo Mora y Aniel Chávez seràn los encargados de llevar los resúmenes de las 12 carreras que se han desarrollado durante esta temporada en la máxima competición mundial de automovilismo.

Los conversatorios tendrán como tope un total de dos horas, y se destacarán como conversatorios interactivos, con datos históricos y polémicas deportivas enmarcadas en el automovilismo, llevando esos numeritos y estadísticas infaltables dentro de este deporte.

Víctor Hugo Bracamonte periodista de Fórmula 1

“Extrañamente, Venezuela cuando tenía los derechos de la Fórmula 1, éramos de los pocos países que llevaba las transmisiones en vivo, por encima de otros que hasta tenían pilotos compitiendo en el circuito”, afirmó Bracamonte.

¿Cree que luego de lo que fue Pastor Maldonado, hay otro venezolano que tenga chance de ingresar a la Fórmula 1?

En la actualidad, creo que Manuel Maldonado es el único que tiene chance de ingresar a este circuito. Creo que puede tener una real oportunidad. Actualmente lo ha venido haciendo muy bien, se encuentra metido en los grandes puntos de la Fórmula 3 británica y todos los grandes campeones han salido de allí.

Víctor Hugo Bracamonte periodista de Fórmula 1

¿Para usted cuál ha sido el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia?

Esa es una tecla que desafina el piano en una conversación (risas). En los números muchos defienden a Fangio y otros a Schumacher. Pero en los números absolutos es Schumacher y el porcentaje es para Fangio que corrió menos carreras pero fue mayormente efectivo. Otros dicen inmediatamente que es Senna, pero yo pienso que cada uno fue el más grande en su momento. Actualmente Hamilton entra en la historia de los mejores.

Víctor Hugo Bracamonte periodista de Fórmula 1


¿Cuál piloto ha disfrutado más?

Sin lugar a dudas Schumacher, tuve la oportunidad de verlo correr, fue el momento de aquella pasión por Ferrari, además fue el primero que alcanzó a Fangio con cinco campeonatos y además pudo sobrepasarlo. En mi caso personal fue el que más pasión me ha producido.

Víctor Hugo Bracamonte periodista de Fórmula 1

Finalmente, hizo una invitación para toda la fanaticada a acercarse a Ávila Market, en Terrazas del Ávila: “Creo que puede ser una gran experiencia y depende de este primer evento. podemos extenderlo hasta Puerto la Cruz, como nos han sugerido desde las redes y pasar un rato agradable hablando de automovilismo”, finalizó.