24.1 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024
Publicidad

Mick Schumacher: “Tengo que demostrar que estoy preparado para correr en F1”

Fecha:

Comparte:

El alemán Mick Schumacher, piloto de resistencia de Alpine, reconoció que no es un “entusiasta” de las 24 Horas de Le Mans, carrera en la que se estrenará este sábado a las 16:00 horas CEST (-2 GMT), pero que ha de “demostrar” que está “preparado” para volver a la F1, tras correr con Haas en las temporadas 2021 y 2022.

Y una opción que puede tener sobre la mesa es la de cambiar Alpine en el Mundial de Resistencia (WEC) por el proyecto de Fórmula 1, que cuenta con dos asientos aún por confirmar para la temporada 2025.

«Eso deberías preguntarle a la gente que toma las decisiones, no a mí. Yo sólo puedo centrarme en mi rendimiento, y especialmente, en el del circuito. Lo que yo tengo que hacer es rendir a mi mejor nivel y demostrar que estoy preparado para correr en Fórmula 1», señaló sobre esta posibilidad en una charla previa a la carrera de las 24 Horas de Le Mans en la que estuvo EFE.

Un Mick Schumacher que se mostró sincero sobre su relación con la histórica prueba, que este fin de semana celebra su 92ª Edición.

«Para responder a tu pregunta, cuando era niño nunca seguía Le Mans y la única vez que solía verlo era cuando lo ponían en la televisión, y luego me iba a ver carreras de Fórmula 1. Veía la carrera de Le Mans cinco minutos y luego quedaban otras 23 horas por delante», reconoció.

«No tengo mucha conexión con la carrera, pero sí que es muy especial para mis compañeros de equipo. Ellos han crecido con esta carrera y estoy seguro de que para muchos entusiastas del mundo del motor, es lo mismo. Yo, soy un entusiasta de la Fórmula 1, siempre lo he sido y siempre lo seré, es con lo que he crecido y mi sueño ha siempre ha sido ese. Tengo poca conexión con este lugar, pero estando aquí, me he dado cuenta que es un evento divertido. A muchos les gusta, pero para mí es un evento como cualquier otro», añadió.

Una carrera de 24 horas en la que apuntó a la “fiabilidad” como la clave para conseguir cruzar la meta, el principal objetivo de su Alpine, que sale noveno -de 23-, ya que el proyecto de la marca francesa en Hypercar cumple en Le Mans cuatro carreras.

“Es mi cuarta carrera con este coche, la fiabilidad es muy importante y será importante afrontar todos los desafíos que tengamos por delante. Uno de ellos parece que será la lluvia, no sé cómo será en este circuito, así que será interesante”, declaró.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Camión que transportaba productos químicos explota tras chocar en Nueva Jersey, Estados Unidos (+Video)

Las autoridades evacuaron varias viviendas cercanas Un accidente químico sacudió la ciudad de Clifton, Nueva Jersey, cuando un camión que transportaba productos químicos se estrelló contra un...

Inameh prevé precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estima formación de nubosidad generadora de precipitaciones en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Nueva...

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Anriquelis Barrios es una de las jóvenes promesas que llega a los Juegos Olímpicos tras una lesión el año pasado Venezuela participará en los Juegos...

Leomagno Flores: La nueva modalidad del «acta mata votos» es «mesa donde no hay testigos, voto marcado en la máquina»

Gane quien gane las elecciones "se cierra el ciclo de la primera república civil de Venezuela", señala el presidente honorario de Acción Democrática Al presidente...

Nacho estrena su canción «Hasta el final del mundo» a días de la elecciones en Venezuela

Vía su cuenta en la red social Instagram el cantante venezolano “Nacho” estreno una canción dedicada a Venezuela, que tiene como telón de fondo...