«No la echo mucho de menos. Estoy viendo todas las carreras, pero es más de lo mismo. Algunos equipos han empeorado un poco, como Haas o Renault, otros pueden mejorar y ganar algún puesto en la segunda parte de la tabla como McLaren o Alfa Romeo, pero Mercedes sigue primero, Ferrari segundo y Red Bull tercero», afirmó
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, indicó a EFE, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde afronta la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera con un Toyota TS050, que «no» echa «de menos la F1, porque sigue siendo más de lo mismo» y que la posibilidad de correr el Dakar «está en stand by».
«No echo mucho de menos la Fórmula Uno», contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano de la categoría reina del automovilismo este jueves en el mítico circuito belga, donde el año pasado logró, en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la primero de sus tres triunfos en el WEC, campeonato que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

«Lo del Dakar lo tendré que valorar aún», comentó Alonso durante su encuentro con los medios españoles este jueves en Spa. «Hice un test en Sudáfrica y fue divertido; pero también probé la Moto GP a finales de 2015 o 2016 y nunca me lo plantee. Una cosa es divertirse; y otra cosa es comprometerse a hacerlo lo mejor posible al mas alto nivel», explicó.
«Donde corra lo haré para ser competitivo. Por eso ahora mismo el Dakar está en ‘stand by’; porque no tengo la suficiente información aún para saber si puedo ser competitivo en una de las carreras más difíciles del mundo», apuntó Alonso.
Con información de EFE