“No la echo mucho de menos. Estoy viendo todas las carreras, pero es más de lo mismo. Algunos equipos han empeorado un poco, como Haas o Renault, otros pueden mejorar y ganar algún puesto en la segunda parte de la tabla como McLaren o Alfa Romeo, pero Mercedes sigue primero, Ferrari segundo y Red Bull tercero”, afirmó  

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, indicó a EFE, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde afronta la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera con un Toyota TS050, que “no” echa “de menos la F1, porque sigue siendo más de lo mismo” y que la posibilidad de correr el Dakar “está en stand by”.

“No echo mucho de menos la Fórmula Uno”, contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano de la categoría reina del automovilismo este jueves en el mítico circuito belga, donde el año pasado logró, en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la primero de sus tres triunfos en el WEC, campeonato que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

“Lo del Dakar lo tendré que valorar aún”, comentó Alonso durante su encuentro con los medios españoles este jueves en Spa. “Hice un test en Sudáfrica y fue divertido; pero también probé la Moto GP a finales de 2015 o 2016 y nunca me lo plantee. Una cosa es divertirse; y otra cosa es comprometerse a hacerlo lo mejor posible al mas alto nivel”, explicó.

“Donde corra lo haré para ser competitivo. Por eso ahora mismo el Dakar está en ‘stand by’; porque no tengo la suficiente información aún para saber si puedo ser competitivo en una de las carreras más difíciles del mundo”, apuntó Alonso.

Con información de EFE