El suizo está a sólo siete títulos de alcanzar el récord del estadounidense Jimmy Connors

El tenista Roger Federer alcanzó el título número 102 al ganar por décima vez el torneo de Halle, al derrotar este domingo en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1.

Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.


Federer a sus 37 años de edad, logró ganar un torneo por décima vez, un logro que ha obtenido por primera vez en su carrera. Ha sido en Halle este domingo, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Roger Federer



Por su parte, Goffin desperdició esos tres puntos en el quinto juego del primer set, y aunque luego mantuvo el tipo hasta el desempate, allí perdió dos veces su servicio. A partir de ahí el belga se descontroló para entregar su saque en el primer juego del segundo parcial e ir siempre a remolque, para cederlo de nuevo en el quinto y séptimo de este parcial.

David Goffin

Al final, Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Roger Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.


Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años