Rafael Dudamel tiene la última palabra sobre su retiro de la selección futbolística de Venezuela: “queda de usted la decisión de continuar” dice el comunicado de la FVF

Rafael Dudamel, quien había puesto a disposición su cargo como técnico de la selección de la Vinotinto, fue ratificado este jueves por la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

“El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se complace en informarle” que, después de una reunión sostenida este jueves, “decidió de forma unánime ratificarlo en el cargo de director técnico”, señala el texto dirigido por la organización.

Sin embargo, la comunicación le da la última palabra a Dudamel, “queda de usted la decisión de continuar”.

El pasado viernes, después de una victoria 3-1 de Venezuela ante Argentina en un amistoso jugado en Madrid, Dudamel puso su cargo a disposición de la FVF tras denunciar una “politización” del seleccionado.

Ello, después de acusar a Antonio Ecarri, representante en España del líder opositor Juan Guaidó, de utilizar políticamente un encuentro con el plantel, esto luego de que Ecarri publicara en Twitter fotos y videos de su visita al hotel de concentración del equipo.

“Han utilizado de manera muy pobre esta visita”, criticó Dudamel.

Tras el compromiso ante Argentina, el lunes, Venezuela perdió 2-1 ante Cataluña en Girona en otro test hacia la Copa América Brasil-2019.

La controversia con Dudamel se produce a menos de tres meses de que la Vinotinto acuda a la cita continental, que comenzará el 14 de junio.

Después, la selección venezolana asumirá la clasificatoria sudamericana de la Copa del Mundo Catar-2022. 

“Este órgano colegiado está plenamente convencido de que poseemos los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios para lograr la ansiada clasificación al Mundial”, sostiene la carta del consejo directivo de la FVF, sin referirse a la polémica política.