Desde futbolistas como N’Golo Kanté hasta una estrella del tenis como Djokovic, aquí repasamos algunos de los atletas que rechazan vacunarse contra el COVID

Mucha polémica ha causado el tema de la vacunación teniendo en cuenta a quienes consideran no inocularse, la polémica ha sido trasladada al deporte, en unos casos más sonados que otros, siendo Djokovic el más reciente y polémico.

En torno a esta realidad, el Diario AS publicó una lista de los deportistas que se encuentran en contra de las vacunas anticovid.

Novak Djokovic

El caso más actual es el del número 1 del mundo del ranking ATP. Tras anunciar el martes que contaba con una exención médica para jugar el Open de Australia, al serbio le fue cancelado el visado en el aeropuerto australiano. Ha sido trasladado a un hotel y el lunes se conocerá si puede disputar el torneo o si, por el contrario, cogerá un vuelo con destino a Serbia. Se desconoce a ciencia cierta si el tenista está vacunado o no, pero toda la revuelta y sus comentarios hacen presagiar que no lo estaría.

Kyrie Irving

El base de Brooklyn Nets ha sido, sin duda, la cara más visible de los antivacunas de la NBA, que han hecho mucho ruido a pesar de que en la competición se superó ya en el inicio de la temporada el 96% de jugadores vacunados. La franquicia de Nueva York llegó a apartarle del equipo. Además, la normativa de la ciudad le impide jugar en su estado, por lo que su debut en la temporada lo realizó el pasado 6 de enero como visitante ante Indiana Pacers. Por ahora, seguirá jugando solo los partidos de los Nets a domicilio. Se dijo que entre las justificaciones de Kyrie estaba que la vacunación era un “plan satánico para conectar a un ordenador a los negros”.

Aaron Rodgers

El quarterback de los Green Bay Packers de la NFL manifestó el pasado mes de agosto que estaba vacunado. En noviembre se contagió de COVID-19 y declaró que no había recibido ninguna dosis. Así pues, por saltarse los protocolos de la propia liga, el jugador fue sancionado por la liga con 14.650 dólares, por el club con 300.000 dólares y una marca de patrocinio anuló su acuerdo con él.

N’Golo Kanté

El centrocampista francés del Chelsea figura entre los muchos jugadores de las ligas inglesas de fútbol que han optado por no inocularse los anticuerpos contra el virus (el 25% según datos revelados por la English Football League estas Navidades). Kanté ha llegado a perderse partidos por este asunto, como uno de los que enfrentó a su equipo con la Juventus en la fase de grupos de la Champions. Su entrenador, Thomas Tuchel, asegura que no forzará a sus pupilos a vacunarse.

Anthony Rizzo

También hay casos de antivacunas en la MLB. El que fuera primera base de los New York Yankees, Anthony Rizzo, dio positivo a primeros del mes de agosto. Podría tratarse de un caso más en el mundo del deporte si el estadounidense no hubiera declarado meses antes que la vacunación era “una decisión de vida”, además de aclarar que él mismo se encontraba en una “propia investigación sobre la vacuna”.

Kelly Slater

El 11 veces campeón del mundo de surf, conocido antivacunas, se manifestó en las últimas horas debido al revuelo causado por el caso de Novak Djokovic. El surfista, que también tendría que viajar a Australia para disputar el Championship Tour de la WSL, comentó en el New York Times su postura. “Si estáis vacunados, ¿por qué os preocupa el status de otro? A menos que, claro, la vacuna no os proteja”, mencionaba.

Con información de AS