Los “patineteros” del mundo tienen la oportunidad de salir con su tabla a recorrer las calles para celebrar

Todos los 21 de junio desde el año 2004, se celebra el “Go Skate Day”, para permitirle a los skaters de todo el mundo salir a patinar en sus ciudades.

La Asociación Internacional de Empresas de Skate fue el ente que oficializó la iniciativa, luego de que uno de sus miembros, Don Brown, (cabeza de empresas de Emerica y Etnies), se diera cuenta de que estaba dedicando demasiado tiempo al trabajo y casi nada a su pasión: la patineta.

El nombre de la convocatoria surgió como manera de protesta ante las señales de No skateboarding (no patinar) en la calles de Estados Unidos, mutando al nombre de Go Skateboarding.

El objetivo primordial de este día es promover la práctica de este deporte alternativo, dentro de un ambiente de sana convivencia, además de dar a conocer sobre la cultura que se ha generado en torno a este.

El 21 de junio es el solsticio de verano (o de invierno, dependiendo del hemisferio), día más largo de todo el año, por lo que la fecha no fue escogida al azar. Días más largos se traducen en sesiones más largas de patinaje.