Elvismar dio otro importante paso hacia Tokyo 2020, con el quinto puesto alcanzado en el Grand Slam de Judo de Osaka.

La campeona panamericana, Elvismar Rodríguez, cayó en el combate por la medalla de bronce ante la japonesa Chizuru Arai por waza ari, luego de 6 minutos y 39 segundos de acción en el período de golden score. Arai es al día de hoy, la primera opción de Japón para ocupar el cupo de la categoría en los Juegos Olímpicos.

La criolla, número 20 del mundo, comenzó la jornada en los -70 kilogramos venciendo por ippon al minuto 22 segundos de combate, a la japonesa Shiho Tanaka, 36 en el escalafón mundial. Fue la primera victoria de Rodríguez, sobre Tanaka en dos combates.

Luego sería el turno de Gemma Howell, de Gran Bretaña, quien cedió por acumulación de penalizaciones a falta de 10 segundos. También fue la primera victoria de la guayanesa ante la número 13 del mundo en dos choques.

Alice Bellandi, fue la rival en cuartos de final. Rodríguez dominó por ippon a falta de 12 segundos, a la número 27 del mundo. La italiana se sumó al hilo de primeras victorias de Rodríguez.

En semifinal Yoko Ono, judoca local y número 22 del mundo, venció a Rodríguez por waza ari, luego de 7 minutos y 8 segundos de combate en golden score.

En la categoría de -63 kilogramos, Anriquelis Barrios cedió en su primera salida ante Alice Schlesinge,r de Gran Bretaña, por ippon al minuto, 31 segundos de combate.

En Osaka resta la participación venezolana de Karen León (-73 kg) y Pedro Pineda (+100 kg).

Con información de Fevejudo