Será la quinta casaca de la Primeira Liga lusitana después de haber pasado por el União, Nacional, Moreirense y Vitoria Setubal

El delantero venezolano Jhonder Cádiz es el nuevo fichaje del SL Benfica portugués de cara a la temporada 2019/20, luego de que el equipo de Lisboa le desembolsara 3 millones de euros al Vitoria Setubal.

Es el quinto equipo portugués en el que juega el caraqueño de 23 años, formado en el extinto Deportivo Petare y que pasó por el Caracas FC, Monagas, União, Nacional, Moreirense y Vitoria Setubal.

Con este último, Cádiz fue la referencia ofensiva en 2018/19, con una excelente temporada donde registró 10 goles y 2 asistencias en 35 partidos y fue determinante para la permanencia del club en primera división del fútbol portugués.

Su juego de cabeza, la zancada, la capacidad de mantener la pelota para dirigir al equipo, la experiencia en la explotación por las bandas y profundidad en el ataque, son algunas de sus características.

No integró la lista final de Venezuela para la Copa América 2019, en Brasil, pero estuvo entre los pre-convocados. Aún así, Jhonder Cádiz es un internacional. Cuenta dos convocatorias en juegos privados contra Emiratos Árabes Unidos y Ecuador, que se unen cuatro convocatorias a sub20 y ocho nodos en sub17. Suma, además, cuatro goles en las juveniles de la Vinotinto.