Este viernes 14 de junio se dará el pitazo inicial de la Copa América 2019 con el choque entre Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo


La verdeamarelha no contará con su estrella Neymar, quien sufrió una lesión durante un partido amistoso; sin embargo, la selección llega con los ánimos arriba luego de vapulear a Honduras por 7-0.

La Canarinha es ocho veces campeona de la Copa América, y afronta su quinta localía en el certamen continental, queriendo dejar atrás sus fantasmas del pasado cada vez que disputa un trofeo en casa. Por su parte, Bolivia cuenta con un trofeo que data de 1963.

Pese a la ausencia de Neymar, Brasil cuenta con una artillería pesada encabezada por Firmino, Willian, Coutinho y Gabriel Jesús.

Las selecciones de Brasil y Bolivia integran el Grupo A de la Copa América junto a Perú y Venezuela, quienes juegan el sábado 15 de junio en el Arena Gremio de Porto Alegre.

Para el choque inaugural, entre Brasil y Bolivia, el árbitro designado es el argentino Néstor Pitana, quien tuvo la oportunidad de dirigir el primer duelo y la final del Mundial Rusia 2018.

La nómina combinada de Brasil, en términos económicos, supone 114 veces la de la plantilla de Bolivia, sólo queda esperar si este valor se traduce en el terreno de juego en donde, como reza el dicho “el balón es redondo” y ambas selecciones se jugarán su prestigio, cada una a su estilo y creyente en sus posibilidades.