La salida del país nórdico supone un reto para la EFK y un contratiempo para los karatekas que van a disputar esos Campeonatos de Europa

La renuncia de Suecia a acoger los Campeonatos de Europa en 2021 ha obligado a la Federación Europea de Kárate (EKF) a ponerse manos a la obra en busca de una nueva sede, ya que el torneo forma parte del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La EFK anunció ayer mismo la decisión de Suecia de no organizar el Europeo, que estaba previsto que se disputase en Gotemburgo, debido a la situación de la pandemia. El Comité Ejecutivo de la EFK se reunió al conocer la noticia de forma telemática con su presidente y el de la Federación Mundial de Kárate (WKF), el español Antonio Espinós, para informarles de la noticia.

“Como resultado de esta decisión, se acordó buscar lugares alternativos para albergar el mayor torneo europeo de kárate del próximo año. Además, el órgano de decisión de la EKF decidió hacer todo lo posible para celebrar el torneo en 2021, ya que la 56ª edición de los Europeos está incluida en el proceso de clasificación olímpica para Tokio,” anunció la EFK en un comunicado.

La renuncia del país nórdico supone un reto para la EFK y un contratiempo para los karatekas que van a disputar esos Campeonatos de Europa, que pasan a desconocer dónde se celebrarán. Pese a los motivos sanitarios alegados por Suecia para abstenerse de albergar esta competición, la EFK también quiso mandar un mensaje tranquilizador a todo el mundo.

“El progreso del deporte y el bienestar de nuestros atletas están en el centro de nuestras decisiones,” aseguró.

La pandemia del coronavirus está planteando nuevos retos al mundo del deporte, sobre todo a nivel internacional debido a lo que implican los desplazamientos de deportistas de todo el mundo a un mismo lugar. Sin embargo, la EFK ya busca posibles sedes alternativas para superar este escollo.

“Mientras nos enfrentamos a nuevos retos debido a los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus, debemos seguir trabajando juntos para garantizar que podamos volver a la actividad lo antes posible y que podamos hacerlo en las mejores condiciones para los atletas, los aficionados y toda la familia europea del kárate,” concluyó.

Con información de EFE