Claire Williams, subdirectora del equipo, cree que “promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante” por eso con la incorporación de Jamie busca “inspirar a las jóvenes a participar en carreras a temprana edad”

El equipo Williams de Fórmula Uno ha incorporado a la británica Jamie Chadwick como pilota de desarrollo para trabajar de cerca tanto en pista como en la fábrica del equipo, participando también en simuladores y actividades de mercadotecnia de la marca.

“Me complace confirmar que Jamie Chadwick se ha unido a la Williams Racing Driver Academy en el rol de pilota de desarrollo”, aseguró Claire Williams, subdirectora del equipo, para dar la bienvenida a la británica de 21 años.

Chadwick pilota actualmente en las W Series pero en el pasado ha cosechado triunfos tanto en monoplazas como en autos deportivos. Se adjudicó el título británico de GT4 en 2015, ganó la Fórmula 3 británica en 2018, ganó la Serie de invierno MRF en 2018/2019 y fue la ganadora de la carrera inaugural de las W Series.

La Academia Williams Racing Drives ha sido cuna de desarrollo de históricos pilotos de Fórmula uno como Jenson Button, Nico Rosberg, David Coulthard, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

La agenda de Jamie asume compromisos importantes, pues estará inmersa en el equipo tanto en pista como en la fábrica de Grove, además de asistir a tres carreras europeas, comenzando con el GP de Gran Bretaña. Ante esto, la pilota comentó que espera “pasar tiempo en la fábrica de Grove, sumergirme en el equipo y ayudar en todo lo que pueda”.

Claire Williams, subdirectora del equipo, cree que “promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante” por eso con la incorporación de Jamie busca “inspirar a las jóvenes a participar en carreras a temprana edad”, pero sobre todo demostrar que “los deportes de motor son inclusivos y emocionantes”.