Por el momento no se han reportado planes para retrasar el comienzo de la campaña, si bien cada vez hay más opciones de que la crisis afecte a los entrenamientos de pretemporada, lo que podría obligar a modificar los calendarios

La liga estadounidense de football americano (NFL),dijo este lunes, que celebrará su draft 2020 a finales de abril de manera totalmente virtual, con los jugadores conectándose desde sus viviendas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

La expansión de la pandemia de COVID-19, ha acabado así con los planes que tenía la liga de poder llevar a cabo esta ceremonia de elección de talentos, a puerta cerrada en Las Vegas.

De acuerdo con un reporte en el sitio web de la NFL, el comisionado Roger Goodell, notificó a las 32 franquicias que, para cumplir con las restricciones impuestas a la concentración de personas, el draft tendrá que ser virtual y todas las comunicaciones se llevarán a cabo a través de Internet y los teléfonos.

Debido a la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos, las instalaciones de la liga y de los equipos van a permanecer cerradas, por lo que tanto los responsables de las franquicias como las jóvenes promesas estarán en lugares separados durante el draft, previsto del 23 al 25 de abril.

“Debido a estas circunstancias, se ha aconsejado a los clubes que se preparen para llevar a cabo el draft de 2020 completamente fuera de sus instalaciones y en un formato totalmente virtual”, dijo Goodell, según el reporte.

Los empleados de la NFL permanecerán también separados fuera de las oficinas de la liga, agregó.

El comisionado dijo que, esta decisión se tomó ante la falta de alternativas viables para tener algún tipo de evento presencial.

“Después de consultar con asesores médicos, no podemos identificar una alternativa que sea preferible desde una perspectiva médica o de salud pública”, dijo Goodell.

“He hablado con muchos de ustedes en los últimos días y reconozco los desafíos que enfrentamos todos. Estamos operando en un ambiente diferente a todo lo que hemos experimentado antes, uno que requiere flexibilidad, paciencia y cooperación”, reconoció.

A cinco meses del inicio previsto de su temporada 2020/21, la NFL sigue con nerviosismo el progreso de la crisis del nuevo coronavirus en Estados Unidos, donde más de 350.000 personas se han contagiado (la cifra total más alta a nivel mundial) y más de 10.000 han fallecido por el virus.