Los goles de la oncena italiana fueron del belga Dries Mertens en el minuto 82 (P) y del español Fernando Llorente en el minuto 90+2

En lo que fue la primera jornada de la UEFA Champions League del grupo E, el Nápoli le ganó 2 a 0 al Liverpool, actual campeón de la competición, este martes 17 de septiembre, tras un gran partido táctico y técnico que disputaron los dirigidos por Ancelotti.

El estadio San Paolo acogió un duelo de alto voltaje, en el que el conjunto napolitano salió ganador, al romper el muro levantado por el portero español del Liverpool, Adrián San Miguel, en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

La mejor ocasión para los ‘Reds’ de los primeros 45 minutos fue para el brasileño Roberto Firmino, que lo intentó con un cabezazo que rozó el poste izquierdo de la portería de Alex Meret en el 43′. Poco antes, éste propició una gran acción ofensiva del Liverpool que acabó con un corte decisivo del portugués Mario Rui, para negar un fácil remate a Salah.

Sin embargo, en el segundo tiempo salió más agresivo el cuadro napolitano, que rozó la ventaja en el 49′. Mario Rui centró para Mertens, quien remató de volea desde dentro del área pequeña. Solo una milagrosa parada de Adrián mantuvo el empate a cero.

Pero no fue sino hasta el minuto 81, cuando José Callejón provocó un penalti, por una falta del inglés Andy Robertson.

Mertens se encargó de la ejecución y con un disparo cruzado, pese a un toque del portero, rompió las redes del cuadro inglés y colocó a su equipo en ventaja 1 a 0.

Penal cobrado por Mertens, que los colocó en ventaja en el estadio San Paolo

Los dirigidos por Ancelotti cerraron muy bien los espacios para que el Liverpool no pudiese hacer daño y con la trascendental ayuda de Llorente, quien saltó al campo en la reanudación, para despejar unos balones altos peligrosos en su área.

Gol de Llorente

Llorente sentenció el partido en el 92′, al aprovechar un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al Nápoles en una noche gloriosa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 236355672e111b7880c29570214f668ae6d8ec22-683x1024.jpg

El próximo partido de la escuadra italiana será el 2 de octubre contra el KRC Genk, en la segunda ronda de la primera jornada de la UEFA Champions League del grupo E.