La Delegación de la Unión Europea en Venezuela llevará a cabo la tercera edición de la Carrera de 10K y Caminata de 5K en contra de de la violencia hacia la mujer

Corredores caraqueños se darán cita en las Mercedes, este 24 de noviembre, para competir por una gran causa: La violencia de género. El “Día Naranja” se conmemora para esta fecha y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela vuelve a organizar este prestigioso evento.

La jefa de la delegación, la embajadora Isabel Brilhante, aseguró que el evento estará abierto a todo el público y que este año tiene nuevamente la finalidad de poder visibilizar y concientizar a la población sobre un tema que lamentablemente sigue vigente.

Cabe destacar, que este evento viene en conjunto a los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “La idea es continuar creciendo. Dos mil quinientos cupos estarán dispuestos para los 10K y los otros mil quinientos para la caminata”, aseguró Sammy Subero, organizador del evento y representante de Runners Venezuela.

El costo de la inscripción tendrá un valor meramente simbólico, de apenas 40 mil bolívares. Cabe destacar que el total de lo recaudado será destinado a organizaciones que se encargan de la lucha contra la violencia de género. Las inscripciones se abrieron desde el jueves 17 de octubre, y la meta es duplicar el número de participantes.

El evento contará con un total de 11 categorías, siendo protagonista la modalidad de absolutos. La ruta será la misma del año pasado, iniciando y finalizando en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

El comienzo está pautado para las 7 de la mañana, y el inicio se estipula para las 7:15 am, informó el representante de Runners Venezuela.

El material deportivo será distribuido en la Plaza Alfredo Sadel, el 23 de octubre, en horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Cabe destacar que no se descarta la presencia de corredores élite de la talla de Alexis Peña o Zuleima Amaya, aunque todavía no se encuentra confirmada su participación.

La carrera contará con sorpresas al finalizar el recorrido, los participantes y el público podrán disfrutar de otras actividades como bailoterapia y el cierre naranja.