Los medallistas panamericanos recibirán viviendas, vehículos y productos del programa Mi Casa Bien Equipada

Este jueves el presidente de la  República, Nicolás Maduro, otorgó Orden Francisco de Miranda en Segunda Clase a quienes consagraron a la halterofilia  venezolana  en los XVIII Juegos Panamericanos, de Perú.

“Veo en ustedes una fe muy grande, una fuerza muy grande además. Ustedes representan a la generación de oro de nuestro país, a la generación grande que debe seguir preparándose”, dijo desde el sector Los Venados del Parque Nacional Warairarepano.

El Jefe de Estado, quien refirió el compromiso de los atletas para sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, anunció la entrega de viviendas, vehículos y productos del programa Mi Casa Bien Equipada, según sea el caso, a los medallistas panamericanos.

“El que no tiene su casa, tiene su casa ahora; su carrito, su Casa Bien Equipada y todo el apoyo. Me pidieron apoyo para producir en un galpón, cuenten con todo el apoyo”, subrayó.

Los pesistas arribaron este miércoles a territorio nacional pasadas las doce del mediodía. En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, en el estado La Guaira, fueron recibidos por familiares, amigos y una delegación del Gobierno Nacional.

En Lima 2019, que se extenderá hasta el próximo 11 de agosto, Venezuela alcanzó la cima del podio por intermedio de Génesis Rodríguez y Julio Mayora, acreedores de las preseas de oro en la categoría de 55 kg y 73 kg, respectivamente.

En la división de 109 kg, Jesús “Trompo” González conquistó el metal plateado al totalizar 178 kg en el arranque y 217 kg en el envión. El estadounidense Wesley Kitts se llevó el oro, mientras que el ecuatoriano Jorge Arroyo consiguió el bronce.

En esta categoría, el también venezolano Jeyson Arias culminó en la quinta posición con registro de 166 kg en el arranque y 202 kg en el envión.

La atleta Yusleidy Figueroa se adueñó del bronce en los 59 kg de los Juegos Panamericanos, luego de finalizar con 93 kg en el arranque y 122 kg en el envión.

El primer lugar del podio fue para la colombiana María Camila Lobón y el segundo para la ecuatoriana María Escobar.

Keydomar Vallenilla también alzó la medalla de bronce en la división de 98 kg, después de acumular 171 kg en el arranque y 205 kg en el envión.

Hasta el momento, Venezuela se ubica en la undécima casilla del medallero general con 11 preseas, de las cuales dos son de oro, una de plata y seis de bronce.