El mandatario también aprobó unos 13 mil 300 millones de euros y otros 30 mil millones de bolívares para mejorar la infraestructura deportiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6 millones 600 mil euros para financiar al preparación de los atletas venezolanos que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Maduro también colocó a disposición de los atletas panamericanos y olímpicos los aviones de Conviasa y la flota presidencial para trasladar a los deportistas a las competencias internacionales.

“He dispuesto de la flota de aviones completa de Conviasa y de los aviones presidenciales, de los más pequeños hasta los grandes, para que estén al servicio de los atletas” que representarán a Venezuela en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Asimismo, destinó unos 13 mil 300 millones de euros y otros 30 mil millones de bolívares para la recuperación de infraestructuras deportivas en todo el territorio nacional, entre las que destacan la recuperación del Gimnasio del Instituto Nacional de Deportes, el Parque Naciones Unidas, el Centro de Judo, el Centro Nacional de Boxeo, el Brígido Iriarte, el laboratorio antidoping, entre otros.

El Ejecutivo también autorizó la aprobación de más de 19 mil 500 millones de bolívares para la reactivación del sistema competitivo nacional en las escalas escolares, comunales y nacionales.

Finalmente, aprobó unos 4 mil 246 millones de bolívares para la inserción laboral de 4.000 nuevos promotores deportivos y unos 1.000 colaboradores de Chamba Mayor.