Con 287 atletas Venezuela competirá en los Juegos Panamericanos y desde el COV dieron a conocer los detalles de la participación de la delegación nacional

En el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) se llevó a cabo la rueda de prensa rumbo a Lima 2019, con la presencia del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y la junta directiva, autoridades de Mindeporte y las Federaciones Deportivas Nacionales.

El máximo representante del olimpismo en Venezuela destacó el trabajo de las federaciones quienes, en su criterio, han luchado en todo momento por la presencia de los atletas en magna cita panamericana y en una época muy difícil para Venezuela en donde la situación política ha fragmentado las posibilidades.

“Los últimos días han sido mucho más dura la lucha, hemos tenido que solicitar visas en países donde tradicionalmente podíamos entrar como Guatemala, Panamá, etc. Nos han exigido visas complicadas, y tuvimos que hacer esfuerzos enormes sin tirar la toalla”, señaló.

A pesar de todos los problemas y obstáculos, Venezuela y sus atletas no se dieron por vencidos: “Con las adversidades que enfrentaron nuestros atletas estaremos presentes con una gran delegación en Lima. Esto es un esfuerzo de los atletas y dirigentes que celebró abiertamente”, afirmó Álvarez.

En cuanto a las expectativas y posibilidades de Venezuela, el presidente del COV aseguró que las esperanzas se encuentran sustentadas en la calidad de nuestros atletas: “Venezuela tiene grandes posibilidades de regalarnos alegrías con la obtención de medallas y una buena posición en el medallero”.

Finalmente destacó que no hay momento para rendirse ni para quejarse: “A pocos días de Lima, la esperanza de lo que hemos hecho es la esperanza de ver nuestra bandera nacional en lo más alto”.