La Serie del Caribe 2022 tendrá una final inédita. Por primera vez en la historia una novena colombiana está en la lucha por el título, luego de que los Caimanes de Barranquilla aplastaron a los Navegantes del Magallanes de Venezuela, en semifinales.

Su rival, los locales. Los Gigantes del Cibao de la República Dominicana dominaron a los Charros de Jalisco de México para buscar el título 22 para el país desde 1970.

La única derrota del equipo dominicano en esta Serie del Caribe llegó ante Colombia, en la penúltima jornada de la primera ronda, asegurando el boleto a Caimanes para las semifinales. Un cerrado triunfo por 2-1

Colombia’s Tsung Che Cheng steals second base as the Dominican Republic’s baseman Robinson Cano fails to tag him out, during a Caribbean Series baseball game in Santo Domingo, Dominican Republic, Monday, Jan. 31, 2022. (AP Photo/Fernando Llano)

La final se jugará este jueves 3 de febrero en el estadio Quisqueya, Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana. 7:00 P.M. tiempo de República Dominicana.